buscar noticiasbuscar noticias

Piden regular los taxis para evitar problemas

Para prevenir manifestaciones de taxistas, como las ocurridas en Cancún, Quintana Roo, deben regularse áreas de trabajo

El Mañana / Staff.- Para prevenir que sucedan en Reynosa manifestaciones de taxistas contra los Ubers como las ocurridas en Cancún, Quintana Roo, las autoridades de Transporte Público de Tamaulipas deben proceder a la regulación de las áreas de trabajo.

Piden regular los taxis para evitar problemas
imagen-recuadro

"Creo que es oportuno tomar medidas con tiempo para prevenir posibles conflictos entre quienes se dedican a transportar pasaje, hablando concretamente de taxis, Uber y Didis" Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del Grupo Unido de Choferes en Reynosa

“Aunque hasta ahora no se han presentado problemas porque el nivel de demanda de servicios es muy amplia, les pedimos que prevengan ese tipo de situaciones.

Por ejemplo, establecer como lugares de trabajo para sitios en Central Camionera, tiendas de auto servicio, aeropuerto internacional y otros lugares más para que el pasaje sea exclusivo de los taxis registrados”, dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del GUCH.

Y otros lugares serían para los Ubers y Didis, según lo que dispongan las autoridades competentes en su momento.

  • La medida evitaría que lleguen a surgir en un momento dado, posibles divergencias laborales, roces y hasta manifestaciones de protesta de quienes desde hace muchos años están dedicados a brindar el servicio de transportación de personas a distintos puntos de la geografía municipal.

En la actualidad tenemos información de que hay unos 600 taxis en tiendas departamentales y 300 libres, debidamente concesionarios.

En el caso de los Ubers y Didis, no tengo el dato de cuántos están operando, indicó el representante del Grupo Unido de Choferes en la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD