buscar noticiasbuscar noticias

Apelan a consumo local

Empresas necesitan rescate ciudadano a fin de evitar irse a la informalidad

El comportamiento del consumidor en Reynosa durante este mes y el próximo será decisivo para que los empresarios formales no entren en crisis y, por el contrario, obtengan recursos para mantenerse activos, pagar rentas, salarios e impuestos.

La generación de ventas durante febrero y marzo será decisiva para evitar crisis en el comercio local.Apelan a consumo local
imagen-recuadro

Este primer trimestre del año será decisivo para los empresarios; enero fue muy difícil por todas las cargas tributarias y ahora en febrero viene San Valentín; esperamos que se refleje en ventas¨. Roberto Cruz Hernández Canaco Reynosa

El líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Cruz Hernández, señaló que el panorama depende de la derrama que dejen temporadas como San Valentín y previo a la Semana Santa. 

Por ello declaró: “Este primer trimestre del año será decisivo para los empresarios; enero fue muy difícil por todas las cargas tributarias y ahora en febrero viene San Valentín; esperamos que se refleje en ventas y luego en marzo, previo a Semana Santa también exista buena racha. 

PROMOCIONES

Por ello invitan a la población a consumir en puestos locales, donde ya se realizan ofertas, incluso, decoraron las fachadas con corazones, frases, entre otras figuras relacionadas al amor y amistad. 

Si en marzo los números son favorables para las empresas, entonces el 2023 sí podría significar una permanencia económica, contrario a lo de otros municipios fronterizos, como Matamoros, donde ya existen algunas en quiebra. 

Recientemente, la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) indicó que, si la situación económica no mejora, se tendría que extender la recuperación de pandemia hasta el 2024.

El comercio espera crecer sus ventas entre un 20 y 30 por ciento en este mes, siendo los más beneficiados los giros de ropa, zapatos, joyería, florerías y también los que ofrecen paquetes de belleza.

Expectativa

  •  El líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Cruz Hernández, dijo que el año 2022 fue el de reactivación económica después de Covid-19.
  •  La expectativa es que el 2023 sea de recuperación y que entonces el 2024 sea de ganancias. “Sabemos que también influyen factores externos, pero la realidad es que sí es importante el comportamiento del consumidor local”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD