buscar noticiasbuscar noticias

Cierran 5% arriba ventas de Buen Fin

Ampliar una semana más ayudó a los comerciantes en su venta, señala Canaco

A pesar de las inclemencias climatológicas, los supermercados, centros comerciales y tiendas departamentales, tuvieron un incremento extraordinario durante los cuatro días del Buen Fin,  lo que permitió cerrar las ventas en un 5 por ciento arriba en comparación de la edición 2021. 

El mal clima afectó las ventas del Buen Fin, logrando un 5 por ciento arriba que el año pasado.Cierran 5% arriba ventas de Buen Fin

“El frente frío que se presentó en los días del buen fin tuvo una afectación considerable en los comercios,   principalmente de la zona centro; no obstante, los centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados y mueblerías tuvieron un incremento en la afluencia y en sus ventas en productos electrónicos y electrodomésticos, telefonía móvil y juguetes, principalmente”, dijo.

Explicó que el rubro de ropa y calzado que son segmentos que en años anteriores incrementaron sus ventas, pero en esta ocasión mostraron una reducción de un 10 por ciento en comparación con el 2021. 

“Definitivamente las condiciones climatológicas fueron el principal factor para no rebasar la expectativa proyectada en esta edición, no obstante se logró superar en un porcentaje menor al esperado los resultados de la edición 2022, lo que nos permite reafirmar que el programa del buen fin cada año se consolida como el programa comercial más exitoso de México”, recalcó.

Además, señaló que se tuvo un saldo blanco en cuestiones de seguridad gracias al operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,  y con información preliminar, a reserva de que Profeco dé su balance final, no existieron quejas importantes en los cuatro días del programa, afirmó el dirigente empresarial. 

El ampliar una semana más ayudó a que los ciudadanos pudieran salir por el mal tiempo y puedan aprovechar las ofertas por todo el fin de semana. 

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD