buscar noticiasbuscar noticias

´Buen Fin´, del 17 al 20 de Noviembre; registran 500 comercios

En todo el estado se espera que participen 20 mil establecimientos que ofrecerán descuentos a los clientes en línea blanca, ropa, zapatos, artículos electrónicos, juguetes y muchos artículos más

Alrededor de 500 negocios de Reynosa participarán en ´El Buen Fin´ 2023.´Buen Fin´, del 17 al 20 de Noviembre; registran 500 comercios

Del 17 al 20 de noviembre se realizará "El Buen Fin", donde se espera la participación de nueve mil negocios de la frontera norte de Tamaulipas, de acuerdo a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas.

Actualmente van registrados cerca de 500 comercios de Reynosa, según el reporte de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad y siguen registrándose para ser parte de este programa nacional.

En todo el estado se espera que participen un total de 20 mil comercios que ofrecerán descuentos a los clientes en línea blanca, ropa, zapatos, artículos electrónicos, juguetes y muchos artículos más.

"El Buen Fin" es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

En este 2023 se llevará a cabo la 13 edición, que busca que las familias adelanten las compras navideñas y aprovechen promociones y descuentos.

VAN 70 % DE NEGOCIOS REGISTRADOS

Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas (Fecanaco) comentó a El Mañana que actualmente se tiene un registro de un 70 por ciento de inscripciones de negocios participantes, pero todavía hay tiempo para que sean parte de este programa que se realizan a nivel nacional.

"Nosotros esperamos que podamos llegar al número que tenemos en el registro del año pasado; los descuentos son diversos, pero tenemos descuentos desde el 50 por ciento y, obviamente, las promociones de meses sin intereses, que ya son tradicionales de muchos de los negocios participantes y que son un atractivo para muchos compradores, ya que además del descuento tienen la posibilidad de diferir sus compras sin intereses cuando pagan con tarjetas de crédito", dijo.

SORTEO SAT

Explicó que se ofrecerá un premio de hasta 25 mil para todos los consumidores que salgan sorteados después del "Buen Fin", a través del sorteo que realiza el SAT y que es un atractivo más para los clientes.

"En este sentido hay una bolsa de 500 millones de pesos dispuestos por la Secretaría de Hacienda para estimular las compras en el Buen Fin", recalcó.

En Tamaulipas, en este año, se esperan ingresos por 7 mil millones de pesos, una derrama importante para el comercio, por lo que mantienen la esperanza de que logren buenas ventas.

"Una gran expectativa de poder superar en un 5 por ciento las ventas del año pasado, obviamente, todo va a depender de las ofertas", expresó.

HASTA EL 16 EL REGISTRO DE COMERCIOS

El portal elbuenfin.org estará habilitado para registro de participantes hasta el 16 de noviembre de 2023, por lo que la Fecanaco invita a los negocios para que se registren y puedan participar.

Los beneficio para las empresas registradas en el portal oficial son, podrán ser consultadas por el público en general, ya sea por categoría, comercio participante o por tipo de comercio  ya sea físico o en línea, esto les permitirá aumentar el número de visitantes directos a su comercio y a su sitio web, así como podrán descargar el manual de identidad y uso de marca, logotipo oficial, acceso a los materiales, recursos y capacitaciones que "El Buen Fin" ofrece gratuitamente para que puedan vender en línea y mejorar su competitividad para ventas digitales.

Los ciudadanos pueden consultar la página oficial de El Buen Fin, www.elbuenfin.org, en la que se encuentran todas las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes para conocer los productos y servicios que ofrecen.

...Y SE REPORTAN YA ´LISTOS´

Por Rubén Hernández Olmeda

Aunque aún faltan varios días para el "Buen Fin", muchos comerciantes organizados de Reynosa ya están listos para participar en ese importante evento, del que esperan aumentar ventas en un 20 y hasta un 35%. Se aplicarán descuentos en precios que irán desde el 10 y hasta el 50%.

"Ya tenemos entre 500 y 650 negocios que han confirmado intervenir en este programa y seguirán inscribiendo a más hasta el 16 de noviembre, puesto que el evento iniciará el 17 para terminar el día 20", dijo Gildardo López Hinojosa, presidente en funciones de la Cámara de Comercio local.

No descartó la posibilidad de que algunos comercios dispongan ampliar los días en que manejarán descuentos en precios de mercancía diversa para seguir apoyando a la economía familiar, indicó.

Sabemos que de igual forma los prestadores de servicios diversos también se alistan para hacer lo igual, preparándose con tiempo con suficiente mercancía para cubrir la demanda de los compradores.

Confió en que les irá mejor en esta ocasión que en años anteriores, lo que vendrá a generar una buena derrama económica y una reactivación a la economía de la ciudad.

"Estamos muy optimistas por el resultado que obtendremos con la realización del referido programa, que va dirigido a favorecer la economía de las familias de Reynosa y del Valle de Texas con descuentos en productos varios que se aplicarán durante el tiempo que dure el Buen Fin", terminó diciendo López Hinojosa.

imagen-cuerpo

El comercio organizado de Reynosa ya está listo para el ´Buen Fin´, donde aplicarán descuentos en precios del 10 y hasta el 50%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD