buscar noticiasbuscar noticias

Alarma aumento de feminicidios en Tamaulipas

Estadísticas detallan que en 2022 se registraron 22 delitos contra mujeres; de ellos, 8 se cometieron en Reynosa

Durante el 2022, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas registró un total de 22 feminicidios; al menos ocho fueron cometidos en Reynosa.

Alarma aumento de feminicidios en Tamaulipas

Lo anterior fue dado a conocer a EL MAÑANA por la Ombudsperson Olivia Lemus, quien reveló que esta estadística es alarmante, pues el fenómeno de la violencia de género no ha cesado.

Ahora, en este 2023, se lleva el registro de cinco mujeres desaparecidas en Reynosa y las cifras violentas se incrementan con el paso del tiempo, por lo que urgió a los diferentes órdenes de gobierno y legisladores, para fortalecer los mecanismos de búsqueda, prevención y combate frente a este fenómeno social, que como consecuencia de la emergencia sanitaria sólo hizo exponenciar lo que es ya la segunda pandemia.

La titular de la Codhet aseguró que no es suficiente con realizar marchas o expresiones que sólo revictimizan y dañan a las familias que hoy buscan a sus seres queridos o lamentan el deceso de alguna.

Es imperativo imprimir un mayor esfuerzo para restituir un clima de seguridad y erradicar las expresiones de violencia de género que hoy están matando a mujeres con aparente impunidad, agregó.

Las estadísticas dadas a conocer son parte del Quinto Informe de Labores de la Codhet dado a conocer en forma ampliada al Congreso del Estado.

imagen-cuerpo

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD