buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan contagios del SIDA en Reynosa

Las personas en las cuales se ha detectado la enfermedad, corresponden a todo el sector Salud de la ciudad y las edades generalmente son de 19 años a 45

Crece el número de casos confirmados de VIH-SIDA en Reynosa, cifra que ya asciende a 54 personas que han resultado infectadas en el período comprendido de enero al 22 de abril del 2022.

La cifra de infectados por VIH/SIDA va en aumento en Reynosa y ya son 54 más en casi cuatro meses.Aumentan contagios del SIDA en Reynosa

Cuatro pruebas sanguíneas están pendientes de ser enviadas al Laboratorio Regional de la Secretaría de Salud para su análisis.

Las personas en las cuales se ha detectado la enfermedad, corresponden a todo el sector Salud de la ciudad y las edades generalmente son de 19 años a 45, dijo Juanita Díaz García, directora de UNEME-CAPASITS.

Entre los nuevos casos positivos existen menores de edad, 10 en total, los cuales ya reciben tratamiento médico. Se trata de quienes resultaron contaminados cuando estuvieron en el viente de sus respectivas mamás.

Por ello, se les invita a las embarazadas para que acudan a solicitar la prueba rápida y así descubrir a tiempo la enfermedad a fin de someter a tratamiento a las mamás de las que se trate para evitar que puedan transmitir el padecimiento a los bebés.

Díaz García reiteró el llamado también para adolescentes y adultos para que soliciten el referido servicio en la Unidad de Especialidades Médicas-Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual situada en calle San Luis Potosí con Toluca de la colonia Rodríguez.

Cada vez son más las personas que llegan con esa intención, lo que significa que crece el número de quienes se preocupan por conocer su estado de salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD