Arroja saldo positivo megajornada del IMSS
Con buenos números concluyó primera fase de la megabrigada de Salud, aseguran autoridades
El Mañana / Staff.- Concluyó con buenos números la primera etapa de la megabrigada de Salud que se ofreció a la comunidad migrante de Reynosa, pero habrá una segunda, anuncian autoridades de Salud en la ciudad.
CONSULTAS
Las acciones en ese sentido, que terminaron el pasado sábado, consistieron en consulta médica, estudios de glucemia e hipertensión arterial. En esos rubros se atendieron a 95 personas tan sólo el pasado viernes.
- En cuanto a detección de glucemia, fueron 67 tan sólo el viernes y 99 en hipertensión arterial, dijo Ileana Villarreal Cantú, jefa de Salud en esta fronteriza ciudad.
En el renglón de vacunas contra la influenza fueron 16, pero se estima que la demanda será mayor la semana entrante.
Más de la sección
Se empezará a trabajar a partir del lunes y terminarán las labores el próximo viernes.
Las mismas autoridades tienen la confianza en que en los días posteriores, una vez iniciada la segunda fase de la megabrigada de Salud, la demanda de servicios que ofrecerán a los migrantes será mayor que en la semana que recién terminó, pues el clima ha mejorado considerablemente y seguramente la gente saldrá en mayor número para aprovechar la presencia de médicos y enfermeras que irán a apoyarlos.
Existen dos módulos para atender a la gente: uno que opera en el Centro de Atención a la Juventud y otro en el albergue Senda de Vida I.
La demanda en consultas médicas fue buena, pues tan sólo en un día se atendieron a 95 migrantes.