buscar noticiasbuscar noticias

Urge a los productores apoyo contra inflación

Se requiere de apoyos a los productores, a fin de se pueda mitigar la inflación que se vive en el país, ya que la falta de programas hace que se trasladen los costos a los productos

El Mañana / Staff

Al campo le urgen apoyos para mitigar la inflación.Urge a los productores apoyo contra inflación

Se requiere de apoyos a los productores, a fin de se pueda mitigar la inflación que se vive en el país, ya que la falta de programas hace que se trasladen los costos a los productos.

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos comentó que es importante que se apoye al campo, a la producción que ha sido una petición que se ha estado pugnando durante toda la actual administración federal.

“Que los apoyos que se tenían anteriormente, que se perdieron, como lo era el apoyo al Procampo, para diesel, para cultivar, apoyo en fertilizantes, en fin, los precios de garantía, son muchas cosas que se les quitó al campo”, recalcó.

El vocero de la Central de Abastos explicó que esa falta de apoyo hace que se traslade al costo de los productos, lo que origina alzas en canasta básica.

Señaló que se le agrega una guerra y pandemia, que deja afectaciones a las familias que tienen que pagar más por menos productos ante el incremento de la carne, el huevo, frutas y verduras.

Durante todo el año se han incrementado los costos de productos básicos, incluyendo las tortilla que son elementales en la mesa de las familias.

“Que apoyen al campo, a la producción que es un clamor que ha estado durante todo el sexenio de este presidente, que los productores han pedido”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD