buscar noticiasbuscar noticias

Se extiende decreto para legalizar autos

Dan tres meses más de prórroga para regularizar unidades ´chocolate´

Tres meses más dan de plazo para legalizar los autos "chocolate".Se extiende decreto para legalizar autos

El Mañana / Staff.- Las familias tienen tres meses más para poder legalizar su vehículo "chocolate", ya que las autoridades federales ampliaron la prórroga de nuevo para que más ciudadanos puedan beneficiarse del decreto.

  • Cabe señalar que este programa finalizaría el 30 de este mes de junio, pero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se extenderá para los meses de julio, agosto y septiembre.

La medida obedece a la larga lista de espera que existe en los 16 estados en los que opera este programa.

 

TAMAULIPAS, PRIMER LUGAR NACIONAL

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana del Gobierno Federal, son tres estados en los que concentra el mayor número de trámites, con un 52.7 por ciento.

Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional con más unidades legalizadas, con 284 mil 012 vehículos; le sigue Chihuahua, con 280 mil 779 y Baja California, con 267 mil 937 unidades motrices regularizadas.

Para que el ciudadano tenga acceso al trámite debe sacar la cita y pagar los derechos por dos mil 500 pesos, además de las placas, lo que da un total de cuatro mil 500 pesos.

LISTA DE ESPERA

*El plazo se extenderá por tres meses más en los 156 módulos instalados en diversas zonas de los estados que están dentro de esta iniciativa.

* Se han regularizado, hasta el momento, un millón 580 mil autos en el periodo comprendido del 19 de marzo de 2022 al 26 de junio de 2023.

* Se han recaudado 3 mil 965 millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD