buscar noticiasbuscar noticias

Llega a frontera rescate de la 4T

El mandatario se reunirá en Reynosa con los 10 presidentes municipales para atender rubros de obra pública, agua, salud, bienestar, desarrollo económico y seguridad

El Mañana / Staff

Acompañado de su gabinete serán tres días de actividades y jornada de trabajo que realizará el gobernador Américo Villarreal Anaya en la frontera de la entidad.Llega a frontera rescate de la 4T

La ciudad de Reynosa será el municipio sede donde el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, y su gabinete, se reunirá con los 10 presidentes municipales de la frontera para presentar un plan de apoyo con estrategias orientadas a catapultar el desarrollo para la región norte de Tamaulipas. 

La reunión se celebrará este domingo 13 de noviembre para determinar las principales necesidades de la franja fronteriza, como sucedió hace dos semanas en el Altiplano, en servicios municipales, obra pública, agua, salud, bienestar, desarrollo económico, entre otras áreas prioritarias. 

En la reunión, el gabinete estatal ampliado presentará un plan de rescate que integrará una serie de obras y proyectos que se ejecutarán en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros. 

Con esto, el gobernador habrá recorrido las cuatro regiones de Tamaulipas, la zona centro, la zona sur, el Altiplano y la zona fronteriza del estado para conocer las necesidades de cada municipio. 

También hará entrega del anteproyecto del Plan de Desarrollo Estatal 2022-2028 a los 10 alcaldes para que integren propuestas en beneficio de sus gobernados, como sucedió en el Altiplano. 

Serán tres días de actividades gubernamentales que realizará el gobernador en la frontera. 

Este sábado se reunirá con más de mil jóvenes en el Centro de Convenciones de Reynosa, en donde se firmará un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud que encabeza Guillermo Rafael Santiago Rodríguez.

Y el lunes, el gobernador Américo Villarreal encabezará la reunión de la Mesa de Seguridad, la ceremonia cívica de honores y ofrecerá una conferencia de prensa como cada semana.

Se prevé que presente los avances en más de un mes de su administración, las irregularidades detectadas durante el proceso de entrega-recepción y la revisión en cada una de las secretarías, direcciones y organismos descentralizados.

LAS OBRAS EN PROYECTO

  • En la reunión, el gabinete estatal ampliado presentará un plan de rescate que integrará una serie de obras y proyectos.
  • Estas acciones se ejecutarán en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros. 
  •  Mañana sábado se reunirá con más de mil jóvenes en el Centro de Convenciones de Reynosa, en donde se firmará un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud, que encabeza Guillermo Rafael Santiago Rodríguez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD