buscar noticiasbuscar noticias

Alertan contra síntomas de depresión y ansiedad

Requieren intervención especializada ante aumento de casos por el aislamiento sanitario

Personal especializado recomendó estar más alerta ante la depresión y ansiedad que ha dejado la pandemia para actuar y saber distinguir.

La pandemia ha incrementado la ansiedad y depresión.Alertan contra síntomas de depresión y ansiedad

“Quiere decir que debemos estar más alerta, porque en mi familia, mis conocidos, mis amigos pueden estar dentro de este grupo poblacional, inclusive nosotros y saber que hacer”, dijo.


La psicóloga señaló que la ansiedad y depresión, requieren intervención especializada, de un profesional que atienda.

“Saber distinguir entre un ando bajoneado, ando en la depre, la depresión, requiere de tratamiento, no se quita con tomate esto, requiere intervención especializada”, recalcó.


La psicóloga explicó que es  importante observar el rostro de la persona, si tiende a estar triste, inclusive muestran más el enojo que la tristeza.

“Perdida de intereses, antes me gustaba ir a pintar, al futbol, pero ahora ya no me gusta, ya no voy, antes disfrutaba y me encantaba mi platillo favorito y era una delicia y ahora me da igual, empieza haber irritabilidad”, expresó.


Señaló que también las personas llegan a presentar culpa, siempre están cansados, no quieren salir, o tiene falla en la concentración o en el apetito.

“Incluso pueden presentar pensamientos de muerte, que sentido tiene vivir, estoy porque si o ya nada más que crezca, que se case, ya que Dios me recoja, son comentarios que podemos observar y ayudar en la medida de la posible”, recalcó.


La depresión  además puede afectar a enfermedades ya preexistentes, incluso hace que el tratamiento reduce el apego al medicamento.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD