buscar noticiasbuscar noticias

Alerta ambiental: ¡basura!

Fustigan vecinos y automovilistas el abandono absoluto por parte de las autoridades municipales

El Mañana / Staff.- Convertidas en auténticos basureros se encuentran varias ‘jardineras’ ubicadas en la colonia Cañada. Irresponsables vecinos del lugar tiran ahí desde salas, colchones y hasta ropa vieja.

Varias ‘jardineras’ de la colonia están invadidas de muebles viejos y vecinos piden retirarlos.Alerta ambiental: ¡basura!

Uno de los temores de la gente que vive a unos pasos de las ‘jadineras’, es que con tanto desperdicio lleguen a aparecer todo tipo de alimañas para riesgo sobre todo de los niños que por ahí pasan para dirigirse a la Escuela Primaria Francisco Nicodemo.

La basura acumulada se localiza por la calle Venecia entre Moscú y la llamada 20 de Noviembre.

Una señora de la tercera edad que aseguró ser una de las directamente afectadas con la presencia del problema, también se unió al clamor de la gente para que la autoridad correspondiente ordene el retiro de basura y muebles viejos que ahí se tiran.

De igual forma recomendó a autoridades de Ecología Municipal instalar anuncios en todas las áreas verdes del sector donde diga que se prohibe terminantemente tirar basura y que quien o quienes pasen por alto la disposición, se les aplique la sanción que corresponda.

EN LAS CALLES

Serio peligro para automovilistas constituyen dos contenedores, mismos que fueron colocados casi a media calle y por tanto se pide a las autoridades respectivas los reubiquen para prevenir posibles accidentes.

Uno de ellos está por calle Aldama y Juárez, sector centro y se encuentra obstruyendo parcialmente el paso de los vehículos, por lo que es urgente que se actúe con inmediatez para evitar problemas mayores.

El segundo, se ubica por lateral del canal Rodhe, entre el puente vehicular Loma Linda y los puentes conocidos como gemelos.

Ambos contienen basura, pero deben ponerse en sitios donde no lleguen a representar peligro alguno ni para peatones y tampoco para conductores de automotores, según comentario hecho por uno de ellos.

El uso de los contenedores es buena medida, pero siempre y cuando los coloquen en lugares apropiados.

Hay aquellos depósitos para deshechos sólidos que además duran  por espacio de varios días repletos porque quienes tienen la responsabilidad de vaciarlos y trasladar la basura al sitio adecuado, se retrasan al acudir por ellos.

Mientras tanto, el espectáculo que ofrecen es detestable y por si fuera poco, representan focos de infección así como son generadores de moscas.

imagen-cuerpo

Personas irresponsables arrojan hasta colchones inservibles en la vía pública, como puede verse aquí. 

imagen-cuerpo

Este contenedor repleto de ramas de palma, también es un peligro para los automovilistas.

Convertidas en basurero están las áreas verdes. Urgen sancionar a responsables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD