buscar noticiasbuscar noticias

Interceptan contrabando de municiones en la Aduana

Mujer intentó ingresar con más de 500 cartuchos de diferentes calibres

La Aduana Local Fronteriza y la Agencia Nacional de Aduanas Mexicana, informó que este martes fueron asegurados más de 500 cartuchos de diversos calibres de arma de fuego. 

Interceptan contrabando de municiones en la Aduana

De acuerdo a información oficial, personal Aduanero y Seguridad interceptó un vehículo tripulado por una mujer que ingresó por carril "no declarar nada". 

Sin embargo al aplicarse el sistema aleatorio mecanizado de selección, le tocó "luz roja",

Cuando la unidad con placas de Texas fue revisado en la parte detrás del asiento del conducto venía una maleta color azul, en donde venían ocultas bolsas de plástico con cartuchos de arma de fuego de varios calibres.

  • Conforme al protocolo de seguridad los cartuchos asegurados y la mujer conductora fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República.

Será la dependencia quien determinará el proceso que seguirá la implicada en este presunto delito de contrabando e intentó de ingresar municiones de arma de fuego a territorio nacional.

Lo cual está penado con prisión por la Ley Fiscal Aduanera y la Ley General de Armas de Fuego y Uso Exclusivo del Ejército.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD