buscar noticiasbuscar noticias

Evade CFE responsabilidad: Piden justicia por negligencia de empresa

A siete meses del fatal accidente, familia de don José Guadalupe adeuda una factura médica por 324 mil pesos con el Hospital Universitario

Evade CFE responsabilidad: Piden justicia por negligencia de empresa

El Mañana / Staff.- El 25 de noviembre de 2022, José Guadalupe Arzola Gómez realizaba sus actividades como comerciante ambulante en el ejido Martín Rocha y cuando circulaba por una vía de terracería una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) manipulaba unos cables de alta tensión, y uno de ellos se soltó y cayó encima de la camioneta del humilde vendedor, quien recibió una potente descarga eléctrica.

  • Tras el accidente fue llevado al Hospital Regional del IMSS Número 270 en Reynosa, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, en donde al cabo de una semana falleció, producto de las graves heridas por la descarga eléctrica.

DEMANDAN PAGO

Mientras se realizaba su atención médica, familiares demandaron el pago de daños e indemnización a la CFE, pero la paraestatal se opuso en todo momento y evadió los reclamos. Hoy, la familia adeuda una factura médica por 324 mil pesos con el Hospital Universitario.

Los familiares a duras penas y con sacrificios han logrado cubrir más de 200 mil pesos del monto, así como los gastos funerarios de don José Guadalupe, por lo que nuevamente invocan, a través de EL MAÑANA de Reynosa, se haga justicia para su familiar y se obligue a la CFE a que responda por todos los gastos médicos, funerarios y daño moral ocasionados por su negligencia.

Laura Martínez, sobrina de José Guadalupe, precisó que han atravesado por una serie de adversas situaciones y durante estos meses han emprendido una batalla legal en contra de la CFE, demandando su respuesta y asumir su obligación.

Pero hasta el momento todo ha sido infructuoso, lo mismo ante las denuncias formuladas ante la Comisión de Derechos Humanos, en donde han iniciado dos expedientes y sólo les han dado largas como respuesta.

Sostiene que este lamentable caso los ha dejado con una pérdida de su familiar, así como bienes y cantidades de dinero que han tenido que ir pagando con apremios ante la exigencia del Hospital Universitario de liquidarse el monto del adeudo.

La Comisión Federal de Electricidad ha rechazado sistemáticamente cualquier audiencia que han solicitado y se han valido de toda clase de argucias para evadir su responsabilidad y negligencia que costó la vida de José Guadalupe Arzola.

imagen-cuerpo

La CFE no ha respondido en 7 meses a su responsabilidad, que tras una negligencia costó la vida de José Guadalupe Arzola.

RECUENTO DE DAÑOS

* 25 de noviembre de 2022.

* Ejido Martín Rocha.

* Cuadrilla de CFE trabaja con cables de alta tensión.

* Uno de ellos se suelta y cae encima de la camioneta de don José Guadalupe.

* Recibe descarga eléctrica, falleciendo días después por las lesiones.

* Familia adeuda 324 mil pesos a Hospital Universitario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD