buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a convertir a pesos su crédito

Del 9 al 31 de diciembre, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, derechohabientes del Infonavit pueden convertir a pesos su crédito para evitar el alza en el total y mensualidad de la casa ante el incremento del salario mínimo.

Pide Infonavit cambiar crédito a pesos, para evitar alza en el saldo y mensualidad de vivienda.Llaman a convertir a pesos su crédito

Honorio Cortazar, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, comentó  que si el ciudadano tramitó su crédito antes de 2016, lo más probable es que esté denominado en salario mínimo, por lo cual se puede hacer la conversión a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, para evitar que la mensualidad y el saldo aumenten el próximo año.

Explicó que al hacer el cambio se tendrá la certeza de cuánto se pagará por el financiamiento; los pagos son fijos durante la vida restante del crédito, además sin incrementos anuales en la mensualidad ni en el saldo, y la tasa de interés es fija y diferenciada, según tu ingreso; puede ir desde el uno al 10.45 por ciento.

El ciudadano debe iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/) y dar clic en el centro de la sección Mi Crédito, dar clic en Responsabilidad Compartida e ingresar el estado y código postal de la vivienda para conocer el estado actual del financiamiento y cuáles serían las nuevas condiciones financieras.

Es importante revisar las opciones de descuento en la mensualidad o en el saldo que ofrece el programa.

En enero aumentará el salario mínimo, por lo que también los que tengan su crédito a salarios mínimos, el saldo total y la mensualidad también subirán.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD