buscar noticiasbuscar noticias

Llevan a escuelas tribunales

El objetivo es educar a los jóvenes estudiantes sobre los peligros y las consecuencias de las malas elecciones

Edinburg, Tx.- Continúa desarrollándose con éxito el programa de llevar los tribunales a las escuelas, con el objetivo de educar a los jóvenes estudiantes sobre los peligros y las consecuencias de las malas elecciones.

Mediante este programa se pretende crear conciencia entre los estudiantes para que vean las consecuencias de delinquir, y ayudarlos a tomar las decisiones correctas.Llevan a escuelas tribunales

Agentes del departamento del sheriff del condado de Hidalgo y oficiales de detención de la penitenciaría, colaboran con el juez Keno Vásquez, de la corte del distrito 398, para llevar, de manera segura, los tribunales a diferentes escuelas del condado.

Educar a nuestra juventud sobre los peligros y las consecuencias de las malas elecciones es una prioridad máxima del juez Vásquez y del departamento”, declaró el sheriff del condado Hidalgo, J.E. “Eddie” Guerra.

Este programa está encaminado a crear conciencia entre los estudiantes para que vean las consecuencias de delinquir, y de esta manera ayudarlos a tomar las decisiones correctas, evitando caer en conductas criminales.

ALUMNOS

Conocen los riesgos de delinquir 

Autoridades destacaron que “los tribunales en la escuela” es un excelente programa que les brinda a los estudiantes la oportunidad de presenciar los procesos judiciales en vivo y escuchar los testimonios de los acusados, que aún están bajo custodia en la cárcel del condado de Hidalgo.

Después de las audiencias, el sheriff Guerra y el juez Vásquez, platican con los estudiantes, respecto a los retos para garantizar la seguridad de la comunidad y contestan algunas dudas de los jóvenes.

La importancia de estas audiencias es que los los alumnos no caigan cuando sean adultos, en conductas criminales.

Los testimonios de los acusados que permanecen en prisión son de fundamental importancia para el alumnado en general.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD