buscar noticiasbuscar noticias

Llegan boletas electorales

Recibe el INE 328 mil papeletas para que después del conteo, sean distribuidas en paquetes a cada casilla

A 22 días del proceso electoral del 6 de junio donde se renovará la alcaldía, diputaciones locales y federales, hicieron arribo a Reynosa las boletas, en donde los ciudadanos plasmarán su voto. 

Alrededor de las 15:00 horas las papeletas electorales llegaron a Reynosa, custodiadas y en paquetes.Llegan boletas electorales

A través de camiones resguardados por elementos militares adscritos al del Plan DNIII.

El personal del distrito 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió las papeletas, que venían protegidas en cajas selladas. 

“Estamos recibiendo alrededor de 328 mil boletas para que después del conteo, las podamos distribuir en paquetes a cada casilla, el arribo fue en tiempo y forma, sin retrasos, con custodia de elementos militares”, explicó Antonio Carlos Muñoz Camacho vocal ejecutivo del distrito 09. 

Pese a las inclemencias del clima, ayer lograron bajarse sin contratiempos todos los paquetes del camión, para proceder con un conteo y verificación de datos en cada caja y programar conteos en cada boleta, a fin de que no existan duplicidades, errores en los nombres de candidatos o partidos.

Se estima que al distrito 09 arribaron ayer 328 mil papeletas para distribuirse en 531 casillas. “Lo que sigue es verificar que en estos paquetes exista el material exacto para cada casilla, conforme a la lista nominal, también incluiremos las actas y otra papelería en general, es una labor que si nos llevará tiempo porque son conteos pero estimamos terminar antes del día 28 de mayo”. 

Reynosa se divide en 2 distritos electorales en torno al marco federal (02 y 09), por ello, en el edificio correspondiente al 02, también hizo su arribo un camión con boleta.

Datos oficiales indican que se trata de al menos 250 mil, por lo que al sumar la cantidad de cada distrito el estimado para Reynosa asciende a más de 570 mil papeletas. “En torno a lo federal, el INE se divide en 2 distritos el 02 y 09, nosotros recibimos lo proporcional, en el área 02 también, tenemos entendido que serán para ellos alrededor de 250 mil boletas, este proceso se repetirá en otros órganos que coordinarán elecciones locales”, precisó Muñoz Camacho.

Por su parte el Instituto Municipal Electoral de Reynosa (Ietam) alistó un dispositivo de seguridad para recibir y resguardar las papeletas, que también deberán contarse. 

imagen-cuerpo

Antonio Carlos Muñoz Camacho, vocal ejecutivo del distrito 09, dijo que lo que sigue es verificar que en estos paquetes exista el material exacto para cada casilla, conforme a la lista nominal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD