buscar noticiasbuscar noticias

´Llega tarde a Reynosa´

Le resta dirigente importancia a la coincidencia con el periodo electoral

El Mañana / Staff.- Es lamentable que la vacuna contra el Covid-19 haya llegado a Reynosa después de otros municipios de la entidad, pese a ser el de mayor población en la entidad y el que lidera las listas en torno a la economía, expresó la representación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

"Para nosotros es muy lamentable que Reynosa, siendo la ciudad más importante de Tamaulipas reciba la vacuna después de otros municipios pequeños; ahora esperamos que las dosis se apliquen en tiempo y forma, que no tengamos atrasos, que el esquema funcione conforme a lo previsto", mencionó Federico Alanís, presidente del gremio en Reynosa.

´Llega tarde a Reynosa´

La vacuna contra el Covid-19 representa para los industriales una esperanza de reactivación, pero también de estabilidad, luego de millonarias pérdidas económicas y de pausa a nuevos proyectos.

Noticia Relacionada

El también consejero nacional agregó: "No importa que esta vacuna llegue en temporada electoral, a nosotros nos interesa que ya se aplique porque necesidades hay muchas, la población todos los días está expuesta y la necesitamos para seguir fortaleciendo la economía, para garantizar un menor riesgo en los contagios".

El esquema de vacunación Covid-19 en nuestro país indica que el personal de la salud y de primera línea de control debió vacunarse entre diciembre y febrero.

Mientras que el personal de salud restante y personas de 60 años o más, desde febrero a abril, para después, entre abril y mayo dar continuidad a quienes tienen 50 a 59 años.

Posteriormente seguir con la población de 40 a 49 años durante mayo a junio, y finalmente de esa fecha hasta el marzo del 2022 el resto de la población; es decir menores a 40 años.

"La población debe confiar en este antídoto, y no bajar la guardia", concluyó Alanís.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD