buscar noticiasbuscar noticias

‘Llega tarde a Reynosa’

Le resta dirigente importancia a la coincidencia con el periodo electoral

El Mañana / Staff.- Es lamentable que la vacuna contra el Covid-19 haya llegado a Reynosa después de otros municipios de la entidad, pese a ser el de mayor población en la entidad y el que lidera las listas en torno a la economía, expresó la representación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Personal de salud se prepara para aplicar vacunas.‘Llega tarde a Reynosa’

La vacuna contra el Covid-19 representa para los industriales una esperanza de reactivación, pero también de estabilidad, luego de millonarias pérdidas económicas y de pausa a nuevos proyectos.

El también consejero nacional agregó: “No importa que esta vacuna llegue en temporada electoral, a nosotros nos interesa que ya se aplique porque necesidades hay muchas, la población todos los días está expuesta y la necesitamos para seguir fortaleciendo la economía, para garantizar un menor riesgo en los contagios”.

El esquema de vacunación Covid-19 en nuestro país indica que el personal de la salud y de primera línea de control debió vacunarse entre diciembre y febrero.

Mientras que el personal de salud restante y personas de 60 años o más, desde febrero a abril, para después, entre abril y mayo dar continuidad a quienes tienen 50 a 59 años.

Posteriormente seguir con la población de 40 a 49 años durante mayo a junio, y finalmente de esa fecha hasta el marzo del 2022 el resto de la población; es decir menores a 40 años.

“La población debe confiar en este antídoto, y no bajar la guardia”, concluyó Alanís.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD