buscar noticiasbuscar noticias

Llega a Cisen exfiscal de caso Paulette Guevara

Navarrete “barre” con el equipo de Osorio Chong

Ciudad de México

Conocido. Alberto Bazbaz (foto) enfrentó un caso emblemático que generó muchas dudas: la muerte de la niña Paulette Guevara en 2010, en el Edomex.Llega a Cisen exfiscal de caso Paulette Guevara

Alberto Bazbaz fue designado ayer por el nuevo Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, como titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

 Sustituye a Eugenio Ímaz, quien estuvo al frente de ese organismo desde que inició la presente Administración federal.

 Bazbaz es Licenciado en Derecho y Maestro en Ciencias Penales por la Universidad de Anáhuac, y fue Procurador de Justicia del Estado de México durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

 Mientras estuvo al frente de dicha dependencia, enfrentó un caso emblemático que generó muchas dudas: la muerte de la niña Paulette Guevara en 2010.

 La menor de cuatro años de edad primero fue declarada como desaparecida y motivó una gran movilización policiaca para su localización, así como múltiples hipótesis sobre su destino.

 Nueve días después, según la versión oficial, Paulette fue hallada muerta en su propia cama. La investigación concluyó que la muerte de la menor se trató de un accidente.

 Bazbaz renunció a la dependencia estatal tras ese caso, con el argumento de que la sociedad perdió confianza y credibilidad en la institución con sus conclusiones sobre ese caso.

 Hasta ayer, el funcionario estuvo a cargo de la Unidad de Inteligencia

Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

REORDENAN GOBERNACIÓN POR 10 MESES

El nuevo Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, “barrió” con el equipo de su antecesor, Miguel Ángel Osorio Chong.

Con el aval del Presidente Enrique Peña Nieto, hizo 18 cambios en la mayoría de las áreas e incrustó en puestos clave a personas cercanas que han colaborado con él en otras dependencias.

A poco más de 10 meses para que concluya el sexenio, de las seis subsecretarías de Gobernación, el ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hizo cambios en cuatro de ellas.

En la de Gobierno nombró al priista Manuel Cadena Morales, quien fue Oficial Mayor de la STPS durante la gestión de Navarrete.

En la subsecretaría de Derechos Humanos, donde despachaba Roberto Campa, fue designado Rafael Adrián Avante, exsubsecretario del Trabajo.

La subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos es ahora encabezada por Patricia Martínez Cranss, quien sustituye a Humberto Roque Villanueva.

En la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana fue designado José Luis Stein Velasco González Casanova.

Navarrete también hizo cambios en dos comisiones de la Segob. Designó a Rosa María Nava Acuña en la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, y a Ángela Quiroga en la Conavim.

RATIFICADOS

Navarrete ratificó a los subsecretarios de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y de Normatividad de Medios, Andrés Chao.

También confirmó en sus puestos al Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; al Jefe de la Policía Federal, Manelich Castilla, y al titular del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD