buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a protegerse de los rayos solares

EXHORTAN. Personal del IMSS orienta a los derechohabientes sobre la importancia de utilizar bloqueador solar.Llaman a protegerse de los rayos solares

Miguel Alemán, Tam.- El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) viene orientando a los derechohabientes sobre la importancia de utilizar bloqueador solar en esta temporada de intenso calor, ya que los rayos solares pueden ocasionar que la piel envejezca, haya flacidez y la aparición de manchas y lunares.

En los trípticos que reparten explican que el daño solar siempre está presente, pues emite radiaciones, incluso en días nublados, por lo que los efectos del sol se dan todos los días.

De igual forma, indica que hay tener o crear el hábito de cuidarse la piel de la radiación de rayos UV, pues la piel blanca es la más sensible y la que menos se defiende, de ahí que debe de protegerse más.

En ese sentido, recomiendan cubrir de los rayos solares, sobre todo en el caso de los bebés menores a 6 meses de edad o aplicarle bloqueador inorgánico.

Estos productos están hechos por compuestos minerales y ofrecen la ventaja que no irrita la piel y éstos deben de tener una protección de 50 y más (50+), es decir muy alta protección y resistentes al agua).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD