buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a enfrentar suicidio en Laredo

En los últimos 13 años se han quitado la vida 168 personas

Condado Webb

Manuel Sánchez, director de PILLAR, dijo que en este año se han registrado 13 suicidios.Llaman a enfrentar suicidio en Laredo

“Aunque tenemos víctimas de todas las edades, la mayoría de los casos se registra en personas de 20 a 39 años y en la mayoría son hombres”, dijo Manuel Sánchez, directivo de la organización PILLAR, que ofrece servicios de consejería y de tratamiento.

Consideró preocupante que pese a la difusión de los programas de apoyo, la cifra de suicidios va en aumento.

Mencionó que en los últimos 13 años se han quitado la vida 168 personas en Laredo y el año con más casos fue el 2019, con 19.

“Esto debe preocuparnos como comunidad, debemos preguntar qué está pasando y abordar el problema con acciones concretas”, indicó.

Pidió a los padres de familia tratar el tema del suicidio con sus hijos aunque sea algo complicado o controversial.

“Si los papás no se atreven a hablar de esto con sus hijos puede ser que cuando se animen ya sea demasiado tarde, hay que enfrentar el problema y buscar ayuda porque hay servicios de apoyo”, comentó.

CUENTAN CON CONSEJEROS

Resaltó que en la organización PILLAR se cuenta con consejeros y terapistas profesionales, listos para servir a la comunidad.

“Tenemos servicios las 24 horas para situaciones de crisis o bien pueden llamar para pedir una cita en el número 956-7234754”, dijo.

Estimó entre las principales causas del suicidio las depresiones, los problemas amorosos, los problemas económicos, la ansiedad, el estrés por el aislamiento, el bullying y los problemas de adicción a las drogas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD