buscar noticiasbuscar noticias

Llamado a no caer en fraude

La única forma verídica de obtener una cita para obtener el pasaporte es marcar al 800 8010 773

A fin de evitar que personas interesadas en obtener un pasaporte mexicano caigan en fraudes, el titular del módulo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en esta frontera hizo un llamado para asegurarse que los pagos se harán en instituciones bancarias dirigidos a cuentas oficiales. 

Aunque en menor medida continúan llegando casos de fraude en pasaportes.Llamado a no caer en fraude

Salvador Estrada dijo que, aunque cada vez son menos las denuncias, continúan llegando casos. “Llegan al módulo con un documento diciendo que tienen la cita, pero a nosotros no nos aparece así, porque desafortunadamente en internet hay muchas páginas que se dedican a fraudes, por lo general se detectan cuando piden que se hagan pagos en tiendas de conveniencia, o citas por internet”. 

Recordó que hasta el momento la única forma verídica de obtener una cita es marcar al 800 8010 773, seleccionar el día y el módulo de elección, luego recibir un correo con la confirmación e información de pago que deberá llevarse a cabo en una institución bancaria.  “Hay que estar alerta cuando les pidan pagar menos, o en lugares que no son bancos, también si les dan citas en fin de semana o fuera de horario de oficina, es mejor verificar”. 

En la actualidad el módulo del SRE de Reynosa atiende hasta 110 personas al día, y el tiempo promedio de espera para una cita oscila entre 15 días a 1 mes conforme a la demanda. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD