buscar noticiasbuscar noticias

Llama INE a tramitar credencial electoral

Jóvenes. Exhorta el INE a realizar el trámite de la credencial del elector antes del 15 de diciembre.Llama INE a tramitar credencial electoral

Matamoros, Tam.- Los jóvenes que van a cumplir su mayoría de edad a partir del 16 de diciembre de este año y hasta el 2 de junio del 2019, ya pueden iniciar a tramitar su credencial de elector.

Rigoberto Salas Padilla, vocal ejecutivo del Registro Electoral, manifestó que ya se inició con esta campaña en donde se espera que los jóvenes se acerquen a tramitar su credencial de elector, considerando que el próximo año hay elecciones para elegir a los diputados locales.

Explicó que quienes vayan a cumplir sus 18 años de edad después del 16 de diciembre y hasta el día de la elección, es momento de que se acerquen a los módulos a tramitar su documento.

Destacó que de acuerdo a la ley electora, el tiempo máximo para hacer los movimientos electorales en su credencial, es hasta este próximo 15 de diciembre del 2018.

Comentó que los jóvenes requieren el acta original, una identificación oficial y un comprobante de domicilio, esto con la finalidad de que cumplan con lo que marque la ley para tramitar su credencial de elector.

Resaltó que en tanto el llamado para el resto de la comunidad, quienes vayan a renovar o hacer un cambio de domicilio o firma en su credencial de elector, solo tienen hasta este próximo 15 de diciembre, siendo esta la fecha oficial que marco el instituto para el proceso electoral a vivir el 2 de junio del 2019.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD