buscar noticiasbuscar noticias

Llama Cardenal a evitar adicción a la tecnología

Pide reflexionar y no caer en situaciones de ‘esclavitud’

Ciudad de México.

CARLOS AGUIAR. Arzo-bispo primado de México.Llama Cardenal a evitar adicción a la tecnología

El arzobispo primado de México dijo que "como seres pensantes, la sociedad tiene la capacidad y un buen razonamiento que ayuda a no caer en situaciones de esclavitud

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México llamó a los fieles católicos a no ser individualistas y a reflexionar sobre la necesidad que tiene el ser humano de su prójimo y a evitar las nuevas esclavitudes como la adicción a la tecnología.

 Al presidir la homilía dominical en la Basílica de Guadalupe, el prelado afirmó que "nadie podrá dejarse guiar en el individualismo, que es lo peor que nos puede suceder, debemos descubrir esa necesidad que tenemos de los otros".

En su discurso litúrgico, el cardenal dijo en que "como seres pensantes, la sociedad tiene la capacidad y un buen razonamiento que ayuda a no caer en situaciones de esclavitud".

"Todos tenemos esa condición humana que nos tienta una y otra vez, el egoísmo y muchas veces no sabemos vencerlo, caemos en situaciones de esclavitud (…) pero podemos liberarnos de ellas", dijo.

Aseguró que a diferencia de los animales, los seres humanos son capaces de discernir entre el bien y el mal y no obrar por instinto.

"Tenemos esa libertar de discernir, esa capacidad es la que nos hace superiores, pero es lamentable cuando lo hacemos a nuestra conveniencia, cuando ese discernimiento nos daña".

EXHORTAN A UNIDAD

Ante momentos "aciagos" que ha vivido la iglesia católica en los últimos días, la arquidiócesis de México llamó a sus integrantes a cerrar filas y mantener una "unidad inquebrantable".

Tras el asesinato de Leonardo Avendaño y el proceso legal que por éste suceso enfrenta un sacerdote, la arquidiócesis que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes afirmó que saldrán adelante como institución.

Bajo el título "Es tiempo de estar unidos como iglesia", el editorial publicado en el semanario Desde la Fe afirma que cuando la iglesia sufre o tiene algún problema, el conjunto también se ve afectado, lastimado, dañado.

"Han sido las caídas de la iglesia las que permiten entender que no es solamente una institución humana y pecadora, conformada por seres humanos frágiles, sino divina, más aún santa, en virtud de haber sido fundada por Cristo que es Santo", dice el artículo.

El texto asegura que desde su fundación, hace casi dos mil años, la iglesia católica ha atravesado por incontables problemas "y nos queda claro que, si la barca de Pedro se mantiene firme, es en virtud de la promesa de Jesucristo de que estará con su iglesia hasta el final de los tiempos".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD