buscar noticiasbuscar noticias

Llama a salir del confort

Sugerencias que hace para este año el terapeuta César Hinojosa Espinoza

Atreverse a salir de la zona de confort y a superar los miedos, forma parte de las recomendaciones que hizo para este año, el terapeuta psicológico César Hinojosa Espinoza.

Llama a salir del confort

Recuerde vivir cada día plenamente por ser único e irrepetible, atrévase a salir de la zona de confort donde se siente seguro y a superar sus miedos.¨ César Hinojosa Espinoza, psicólogo y terapeuta

Atreverse a salir de la zona de confort y a superar los miedos, forma parte de las recomendaciones que hizo para este año, el terapeuta psicológico César Hinojosa Espinoza.

Expuso que “aquello que más le costó superar es porque usted estaba más identificado con ello, ya sean hábitos nocivos (de años), pensamientos negativos (autoculparse, prejuicios, descalificarse asimismo y a los demás, victimismo y egoísmo) emociones negativas (celos, envidia, ira, miedo y resentimientos) y conductas negativas (dramatizar, perfeccionismo, complacer a los demás, querer tener siempre la razón, aferrarse a personas tóxicas y querer controlar todo). 

“Recuerde vivir cada día plenamente por ser único e irrepetible, atrévase a salir de la zona de confort donde se siente seguro y a superar sus miedos”.

Hinojosa Espinoza indicó que el año 2019 simboliza una hoja en el árbol de la vida, que está conectada con sus raíces (árbol genealógico), con el tronco (familia), con las ramas (esposa, esposo, amigos, colegas, etc.) y con los frutos (hijos y nietos).

El tiempo puede ser el mejor aliado o el peor enemigo, la génesis de esta conceptualización se deriva de la formación sociocultural en la que se creció, caracterizada por valores y costumbres familiares, como saber esperar una gratificación o ser intolerante a una consecuencia. 

Denotó que cada segundo y cada minuto cuentan en un año, en el resultado de las acciones, en los productos que se espera recibir por el esfuerzo dedicado a la familia, a las actividades de índole recreativo, deportivo y laboral, así en el 2019, usted transcurrió 12 meses, 52 semanas, 8760 horas y 525600 minutos. 

Explicó que el ciclo de vida siempre está en constante movimiento, así esté consiente o no de ello, el cual se expresa en segundos, horas, días, semanas, meses y años. 

“El tiempo no se detiene, sólo nuestra percepción del tiempo es la que lo acelera o lo ralentiza. Lo importante es la optimización del tiempo, siendo capaz de aprender de los aciertos y errores, así como, de los días buenos y de los días malos”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD