buscar noticiasbuscar noticias

´Limpian´ las aduanas

Administración General aduanera capacita a 254 elementos del Ejército Mexicano en 49 cruces internacionales del país

Para reforzar las revisiones de mercancías en las 49 aduanas del país y agilizar el flujo comercial, la Administración General de Aduanas que preside Horacio Duarte Olivares, capacitó a 254 elementos del Ejército Mexicano, en materia de comercio exterior y operaciones aduaneras para integrarlos en la estrategia nacional anticorrupción del gobierno de México.

El funcionario federal aseveró que no habrá marcha atrás en la lucha anticorrupción y advirtió que quien traicione a la patria va a recibir castigo.

´Limpian´ las aduanas

El programa de capacitación estuvo a cargo de 22 instructores de Aduanas, quienes impartieron cursos intensivos de despacho de mercancías y pasajeros, procedimientos de vigilancia, control e inspección a medios de transporte y selección de objetivos, así como inducción a la Aduana y decomisos de seguridad nacional, entre otros.

imagen-cuerpo

REFUERZAN VIGILANCIA

"Con la llegada de los nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a las 49 aduanas, se reforzará la vigilancia y revisiones de mercancía, equipaje, transporte y podremos frenar de manera más eficiente el contrabando de armas y drogas. La capacitación de primer nivel permitirá al personal de la Sedena integrarse como auxiliar en las funciones de comercio exterior, expresó Duarte Olivares durante la ceremonia de graduación.

Y enfatizó:

      ´´En Aduanas estamos orgullosos de recibirlos para fortalecer tan importante tarea del gobierno mexicano. Con su integración robustecemos la estrategia de erradicar las malas prácticas que durante muchos años permitieron que en las aduanas del país, se cometieran actos de corrupción, contrabando y sublevación´´.

Precisó que con esta integración de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se está cumpliendo con la encomienda del gobierno federal de reforzar la seguridad en las entradas y salidas del país, aumentar la recaudación y combatir la corrupción.

"La administración aduanera se mantendrá con el personal de Aduanas y la suma de nuevos elementos del Ejército Mexicano, es para reforzar las labores de inteligencia y vigilancia, reiteró.

En el marco del sistema aduanero mexicano, se capacitaron un jefe, siete oficiales y 236 elementos de tropa, además de 10 elementos del centro de adiestramiento de la policía militar.

CORRUPCIÓN ES TRAICIÓN A LA PATRIA

Hace un mes, el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, aseguró que se continuará combatiendo el contrabando de combustibles, mejor conocido como el huachicol fiscal o técnico porque el combate a la corrupción es el principal objetivo de la actual administración.

Desde la Aduana de Nuevo Laredo, sentenció: "Combatir el tráfico de hidrocarburos en la frontera, forma parte de la encomienda que recibieron los administradores de las aduanas.

Lo haremos coordinadamente con las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, nos conviene a las dos economías que en las aduanas de Tamaulipas se deje de traficar con combustibles".

Con su integración robustecemos la estrategia de erradicar las malas prácticas que durante muchos años permitieron que en las aduanas del país se cometieran actos de corrupción y contrabando´´.

Horacio Duarte, Administrador de Aduanas  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD