buscar noticiasbuscar noticias

Lidera Matamoros en canje de armas

Sin dar a conocer una cifra exacta en cuanto al número de armas que se han entregado por parte de la comunidad matamorense, Higinio Víctor Marín Cisneros afirmó que la respuesta por parte de la población es favorable a este programa que se estableció desde hace años atrás.

Lidera Matamoros en canje de armas

Tamaulipas ocupa los primeros lugares a nivel nacional en esta campaña y Matamoros el primer lugar de todos los municipios del estado*. Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición de la Plaza

Matamoros, Tam.- Matamoros ocupa el primer el lugar en canje de armas en Tamaulipas, aseguró el comandante de la Guarnición de la Plaza de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Explicó que al momento de que llega una persona a entregar sus armas, no se le pide información alguna, solo se hace el proceso, se ve el tabulador y se le entrega un vale para que sea canjeado por dinero o una computadora.

Recordó que los montos van desde los mil hasta cinco mil pesos, dependiendo el tipo de arma que se esta entregando y las condiciones de la misma.

Indicó que se han entregado hasta Laptops y dinero que es lo más común, teniendo una buena respuesta por parte de la comunidad.

“Por el momento no traigo las cifras, pero sí les digo, Tamaulipas ocupa los primeros lugares a nivel nacional en esta campaña y Matamoros el primer lugar de todos los municipios del estado”, dijo.

Comentó que es necesario que la población sea responsable y haga entrega de estas armas, ya que solo de esta manera se estará garantizando la seguridad en los hogares y de su familia.

Recordó que la gente se puede acerca a las antiguas instalaciones de la Guarnición de la Plaza que se ubican en la calle González entre 8 y 9 en donde se tiene establecido el módulo de canje de armas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD