buscar noticiasbuscar noticias

Lidera corporación de PF casos por homicidio

Y SIGUEN. En este año ya van dos que son acusados de muerte capital, incluido el supervisor Ronald Burgos, en Laredo.Lidera corporación de PF casos por homicidio

Condado Webb.- En los últimos años, agentes de la Patrulla Fronteriza han sido los elementos de la ley que más problemas delictivos presentan. En este año ya van dos que son acusados de muerte capital, incluido el supervisor Ronald Burgos, en Laredo.

Burgos es acusado de asesinar a su pareja Griselda Hernández y al bebé de 1 año, Dominik Alexander Hernández, matándolos a cuchilladas y arrojándolos en un paraje cercano al río Bravo. Tiene 28 años y nueve como agente de la Patrulla Fronteriza donde se desempeñaba como supervisor. La víctima contaba con 27 años y era su pareja sentimental. El agente federal tiene cargos de homicidio capital y su caso será llevado ante un gran jurado para procesarlo.

Apenas hace unas semanas el también agente de la Patrulla Fronteriza, Joel Luna, recibió cargos de muerte capital en el Condado de Cameron, en la frontera con Matamoros, Tamaulipas, acusado de matar a un hombre en South Padre Island.

Antes, fue arrestado en enero de este año el agente migratorio Nicholas Corbett en el Condado de Cochise en Arizona, acusado de matar a balazos al migrante Francisco Javier Domínguez Rivera, en el desierto cercano a Douglas.

En noviembre del 2015 las autoridades arrestaron a Adam Scott Garibay, agente de la Patrulla Fronteriza en San Antonio, bajo cargos de homicidio y sentenciado a 30 años de prisión. Fue acusado de matar a balazos a Keith Martin porque tenía una relacion con su esposa.

En noviembre del 2014 el agente federal John Demery mató a balazos a Adam Thomas por un pleito en el Estado de California. Y apenas esta semana el agente de la Patrulla Fronteriza, Lonni Swartz, es procesado por matar a un joven indocumentado en el 2012 disparándole desde el lado americano. La víctima se llamaba José Antonio Elena Rodríguez.

Estadísticas del Departamento de Justicia de EU señalan que en los últimos 12 años un total de 140 agentes federales de diferentes corporaciones han sido detenidos, acusados o procesados por delitos como homicidio, corrupción, posesión de drogas, violencia doméstica y asaltos sexuales.

De esta cifra, 50 casos se han registrado en el Estado de Texas, 30 en California,19 en Arizona 11 en Florida y los restantes distribuidos en todo el resto del país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD