Texas

Lento progreso de reforma migratoria

  • Por: Edelia Hernández
  • 16 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Lento progreso de reforma migratoria

Barrera. La crisis humanitaria se complica en la frontera estadouanidense con México.

McAllen, Tx. - El congresista Vicente González dice que se habla de reforma migratoria en Washington. Aunque reconoce que el progreso es un poco lento debido al enfoque en el muro fronterizo

El congresista demócrata reconoce que pese al obsoleto sistema de inmigración, han surgido algunas grandes ideas en ambos lados del pasillo. 

En medio de la crisis humanitaria y la oleada de inmigrantes a la frontera estadounidense, el congresista añade que en lugar de asignar fondos asignados a un muro fronterizo, ese dinero debería destinarse para abordar otros problemas. 

De acuerdo al legislador el 75 por ciento de los cruces indocumentados son solicitantes de asilo.

"En las zonas donde hay una pared fronteriza, buscan una cámara. Ellos los saludan y le preguntan a la Patrulla Fronteriza: "Vengan a recogerme para que pueda solicitar asilo". ¿Cómo detener eso con una barrera fronteriza? No puedes. Si quiere impactar esos tipos de cruces, la única forma de hacerlo es a través de cambios en las políticas", precisó el legislador demócrata.

González agrega que los ciudadanos mexicanos están regresando a sus hogares a niveles récord y la fuerza laboral migrante es necesaria en algunas industrias. 

El legislador espera abordar algunos de esos problemas en Washington.

Lento progreso de reforma migratoria

Vicente González, congresista. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA