buscar noticiasbuscar noticias

Legislará contra la violencia obstétrica

Buscará el Congreso Local que no se rechace a mujeres embarazadas en hospitales de Tamaulipas

Tampico, Tam.- Luego de que dos mujeres embarazadas han dado a luz en los últimos días en el sur de Tamaulipas, el Congreso del Estado legislará para que no se den más casos de violencia obstétrica en la entidad.

Legislará contra la violencia obstétrica

La legisladora Edna Rivera López, quien forma parte de la Comisión de Equidad de Género, señaló que las injusticias que se cometieron en contra de las dos mujeres, tendrán que tener repercusiones en los nosocomios.

“Por desgracia siguen las mujeres padeciendo en muchos aspectos, hemos sido víctimas de muchos tipos de violencia en el hogar y la violencia obstétrica, que se siga padeciendo es detestable”, refirió.

Mencionó que se debe rechazar ese tipo de situaciones y aseguró que actuarán en contra los hospitales que negaron atención a las embarazadas que acudieron a dar luz.

Dijo desconocer si en Tamaulipas esta desatención a mujeres embarazadas esté tipificada como delito y de ser así, se tendría que legislar para que exista una ley que obligue a los hospitales a brindar la atención, “nos toca hacer las reformas necesarias para que la mujer tenga protección en ese sentido”.

Rivera López, indicó que a la brevedad pondrá el punto sobre la mesa, pues no se puede permitir que se sigan dado este tipo de negligencias hacia las mujeres embarazadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD