buscar noticiasbuscar noticias

Le buscan nombre al Azteca

Contratan a empresa estadounidense para encontrar patrocinador que rebautice al Coloso de Santa Úrsula

¡Se busca nuevo nombre para el Estadio Azteca! 

Le buscan  nombre  al Azteca

Grupo REFORMA sabe que la empresa californiana Premier Partnerships es la encargada de seleccionar al aliado comercial. 

El Mercedes Benz (Atlanta), New Era Field (Buffalo) y Exploria Stadium (Orlando) son algunos de los estandartes de la misma. 

En plena pandemia y derivado de la crisis económica, el “naming rights” se antoja como una buena estrategia de capitalización. 

Sports Business Journal reportó que la mayoría de los acuerdos por derechos de nombre en la Major League Soccer le representa a los dueños de los inmuebles ingresos de al menos 2 millones de dólares anuales.

En México ya hay ejemplos de estadios con nombre comercial en Primera División: BBVA (Rayados), Akron (Chivas), Corona (Santos), Victoria (Necaxa) y Caliente (Xolos), aunque este último pertenece a la empresa dueño del equipo.

De concretarse la negociación, sería la primera vez que el histórico Azteca luzca el nombre de un patrocinador.

En 1997, el Coloso de Santa Úrsula fue renombrado “Guillermo Cañedo”, como homenaje al impulsor de la construcción del inmueble, la punta de lanza en la candidatura para organizar la Copa del Mundo de 1970 y, posteriormente, de 1986. La gente nunca adoptó la modificación y por ello persistió el nombre tradicional.

Ahora se proyecta otro bautizo para el Azteca. Grupo REFORMA buscó a los ejecutivos de Premier Partnerships, pero no obtuvo respuesta. 

La empresa estadounidense presume, en su página web, incrementar los ingresos comerciales de sus socios. Tiene como bandera el Dolby Theatre, donde se realiza la ceremonia de la entrega del Óscar, y la HyperX Esports Arena, en Las Vegas. 

En el Azteca ya comenzaron los trabajos de cara al Mundial 2026, lo cual también exige un incremento en los recursos económicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD