buscar noticiasbuscar noticias

Las mejores recomendaciones de películas y series para la familia

Disfruta de estos Filmes en la comodidad de tu hogar

THE NIGHT HOUSE

LA MALDICIÓN DE LA LLORONA.Las mejores recomendaciones de películas y series para la familia

¡Una viuda toma posesión de una casa en el bosque que su fallecido esposo construyó para ella.

Pero tan pronto llega, empiezan a suceder cosas inexplicables que parecen provenir de pesadillas, de una presencia y un terrible secreto.

Esa es la premisa de La Casa Oscura, la cinta dirigida por David Bruckner, escrita por Ben Collins y Luke Priotowski que ofrece una propuesta diferente de cine de terror psicológico, basada más en las atmósferas que crea que en los sustos fáciles.

Se trata de una película inteligente, muy bien construida, que no cae en la tentación de explicarlo todo, ni contar los sucesos vertiginosamente. Al contrario, involucra a la audiencia, le da tiempo al desarrollo de personajes y situaciones y eso se agradece.

imagen-cuerpo

DIARIO DE UNA PASIÓN

Desde que se convirtió en un fenómeno de taquilla hace 17 años, docenas de películas han intentado replicar la fórmula del drama romántico dirigido por Nick Cassavetes, basado en la novela de Nicholas Sparks. La premisa es simple, en un asilo de ancianos un hombre lee a una mujer un diario con una gran historia de amor sobre un chico pobre que se enamora de una chica rica y que deben luchar contra las diferencias sociales de otra época.  Si bien la historia es tremendamente cursi, se conectó con el público y años después sigue funcionando por la química de sus estrellas. 

imagen-cuerpo

LA MALDICIÓN DE LA LLORONA

Producida por James Wan y dirigida por Michael Chaves, la cinta retoma la leyenda surgida en la época de la Colonia en la Nueva España, y la trae a nuestros días. Cuenta la historia de una familia de origen latino en Los Ángeles, California, amenazada por el espíritu de la mujer que, en venganza por la infidelidad de su esposo, ahogó a sus hijos y está condenada a buscarlos eternamente en aquellos lugares donde hay agua. Es una película menor, pero efectiva. Tiene un eficiente manejo de la tensión, está técnicamente bien realizada, sobre todo en el renglón del sonido. Posee una dosis de sustos “estándar”, personajes de fórmula y situaciones quizá demasiado simples y es muy convencional en su planteamiento, pero no por ello deja de ser entretenida. La leyenda es retratada dignamente y también tiene destellos de humor que seguramente le harán mucho sentido a la audiencia mexicana. Quizá resulte olvidable, pero aporta buenos sustos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD