buscar noticiasbuscar noticias

Las mejores recomendaciones de películas y series para la familia

Disfruta de estos filmes en la comodidad de tu hogar

FINCH

LA LLEGADALas mejores recomendaciones de películas y series para la familia

Finch es una muestra más de ello.

Craig Luck e Ivor Powell, autores del guion, plantean un drama de ciencia ficción ubicado en un mundo postapocalíptico.

Finch, un ingeniero en robótica sobreviviente de la debacle mundial, crea a Jeff, un androide, para que cuide a Goodyear, su perro.

Mientras el robot aprende sobre la vida, los sentimientos y lo que significa ser humano, los tres emprenden un viaje en busca de un mejor entorno para vivir.

El director Miguel Sapochnik logra construir un relato entrañable gracias en gran medida a la habilidad de Hanks de encarnar personajes con múltiples matices emocionales.

El grado de dificultad aquí es muy grande, al estilo de lo que hizo en Náufrago (2000), porque sus interlocutores son un perro y un efecto especial, pero el actor consigue un resultado sobresaliente digno de nominaciones a premios.

Desde el punto de vista técnico, Finch tiene una producción deslumbrante en materia de fotografía, edición, dirección de arte y, sobre todo, efectos especiales, que constituyen otro de los pilares de la historia.

Sobresale también la música de Gustavo Santaolalla que captura la esencia del viaje emocional de estos tres personajes.

Sin duda, esta película habría lucido muchísimo en la pantalla grande, pero su impacto no desmerece en la plataforma.

imagen-cuerpo

LA LLEGADA

La cinta del director Denis Villeneuve (Duna) cuenta la historia de una lingüista, interpretada por Amy Adams, que es llamada para comunicarse con seres de otro planeta cuando aterrizan 12 de sus naves en diferentes lugares de la tierra.  En uno de los sitios de su llegada, debe crear una manera de comunicarse con toda la presión que implica no saber cuales son sus verdaderas intenciones. En un mundo cada vez más dividido, la cinta es un recordatorio de la importancia de encontrar nuestras semejanzas y un lenguaje en común. 

La interpretación de Adams es de las mejores de su carrera, injustamente ignorada por la Academia, que si nominó el filme para ocho premios Óscar, incluyendo Mejor Película. El resultado final es un filme que te mueve, te sorprende con sus giros y que sin duda es de los más sobresalientes de los últimos años.

MAREA ROJA

La cinta del desaparecido Tony Scott es un thriller militar con tintes políticos, protagonizado por Gene Hackman y Denzel Washington. 

El argumento, escrito por Michael Schiffer y Richard P. Henrick, parte de situaciones que pueden ser reales, manejadas como elementos de suspenso, a las que Scott saca muy buen partido, logrando un trabajo ágil y emocionante, a pesar de lo árido que puede resultar el tema. 

En esto tiene mucho qué ver el trabajo de fotografía de Dariuz Wolski, la edición de Chris Lebenzon y el estilo característico del realizador, que logran darle una agilidad visual que la hace espectacular.     

El peso completo de la cinta lo llevan las actuaciones de Hackman y Washington, quienes se enfrascan en un duelo por demás emocionante, que termina de envolver al espectador en la mentalidad de un conflicto bélico. 

Si a usted le gustan las películas de guerra, no se la pierda.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD