buscar noticiasbuscar noticias

Larga espera para recibir la vacuna

Se habilitaron cuatro centros para su aplicación

Matamoros, Tam. - En el primer día de vacunación contra el Covid-19, el módulo del Centro de Convenciones Mundo Nuevo fue en donde se tuvo un mayor problema en cuanto a la aplicación de la dosis, en donde las personas que llegaron en la mañana tuvieron que esperar hasta seis horas para vacunarse, mientras que en el resto de los cuatro que fueron habilitados en esta frontera avanzó rápidamente. 

Arrancó la vacunación contra el Covid en Matamoros.Larga espera para recibir la vacuna

Fue en punto de las ocho de la mañana que de manera simultanea se inicio con este proceso en las instalaciones del Tecnológico de Matamoros, Cbtis135, Facultad de Medicina y en las instalaciones anteriormente comentadas en el primer párrafo. 

De acuerdo a los informes que se generaron durante el día de ayer martes en lo que fue el primer día de vacunación, fue en el Mundo Nuevo en donde se generó el mayor de los caos, mientras que en el resto de los módulos fluyo de manera satisfactoria la vacunación. 

En los cuatro puntos que se instalaron para llevar a cabo esta aplicación de la dosis conta el Covid-19, se entregaron cerca de dos mil biológicos en cada uno de ellos, siendo el Cbtis135 en donde primero se acabó, siendo llevadas más vacunas para cubrir la demanda. 

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Sin reacciones en la población

Mientras tanto en la Facultad y Tecnológico no se presentaron mayores problemas, incluso en estas había mínimas filas y se pudo avanzar más rápido. 

Sin embargo en donde algunos matamorenses tuvieron que invertir hasta seis horas, fue en el Mundo Nuevo en donde los ciudadanos llegaron en su vehículo para vacunarse, pese al llamado que hicieron las autoridades para que estos acudieran a otros módulos, se negaron y decidieron aumentar el tiempo de espera para recibir la vacuna. 

Así mismo se dio a conocer que se estuvo atendiendo a la población sin importar si les correspondía ese día o no, considerando que hubo flexibilidad en cuanto a la atención a esta comunidad. 

imagen-cuerpo

Largas filas se presentaron en algunos módulos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD