buscar noticiasbuscar noticias

Lanza Consulado reto Nenemi a la comunidad

Buscan mejorar la salud y el estilo de vida de los connacionales

Con la finalidad promover la importancia de tomar medidas preventivas contra el sedentarismo mediante la activación física, el Consulado de México en McAllen ha lanzado el reto “Nenemi”.

SE PREPARAN. La Cónsul Encargada Socorro Jorge al frente del entusiasta personal que acepta el desafío.Lanza Consulado reto Nenemi a la comunidad

El Reto Nenemi (caminar en náhuatl) tiene el propósito de activar a la comunidad para mejorar la salud y el estilo de vida de los connacionales, promover la convivencia familiar y trabajo en equipo, así como incluir valores de nuestras comunidades indígenas

El desafío que tiene como objetivo acumular 10 mil pasos como mínimo durante

10 días, fue aceptado por el personal de la sede consular el viernes pasado e insta a la comunidad a activarse.

Estas acciones son promovidas a través de la Ventanilla de Salud buscando motivar a las personas a realizar ejercicio físico, favoreciendo con ello el mejoramiento de la salud.

Juan Hernández Rangel, entrenador físico del programa de salud “Sí Texas”, de Nuestra Clínica del Valle, impartió una sesión de calentamiento y estiramiento a todo el equipo, antes de iniciar el reto y la jornada laboral.

El Reto “Nenemi” de los 10 mil pasos como mínimo durante 10 días o bien 674 millas, equivaldría a la distancia que se recorrería caminando desde la sede consular en esta ciudad hasta la Gran Tenochtitlan, actualmente el Zócalo de la Ciudad de México.

imagen-cuerpo

 RETO “NENEMI”. El calentamiento previo al desafío.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD