‘La zona sur no resistiría ciclón’
Urgen a federación liberar recursos
Tampico, Tam.- Tras puntualizar que la zona sur de Tamaulipas colapsaría al impactar un ciclón, el alcalde Jesús Nader Nasrallah urgió a la federación libere recursos para las obras hidráulicas que se requieren, pues los proyectos ya fueron enviados con antelación.
Señala que las obras para drenes pluviales en los puntos más vulnerables podrían variar de los 800 a mil 500 millones de pesos, presupuesto que al aplicarse podría ayudar en sobremanera en caso de llegar un ciclón.
Y es que refiere que la falta de infraestructura crearía fuertes inundaciones en las zonas más bajas de la ciudad y de la zona conurbada, “por eso ha sido el llamado al Gobierno Federal para que sigan apoyando los proyectos de infraestructura hidráulica en la zona conurbada, son muy necesarios”.
Más de la sección
Nader Nasrallah dijo que para que no se vuelvan a repetir eventualidades que se han tenido en el pasado se deben tomar acciones y una de ellas, es la prevención con las obras hidráulicas.
Aclaró que no sólo se trata de obra para el municipio de Tampico, sino de Altamira y Ciudad Madero, toda vez que los drenes se conectarían entre sí.
“Se mandaron proyectos de drenes pluviales que tienen que ver tanto Tampico como Madero y Altamira, en conjunto. Por ejemplo en la zona norte (Tampico). Hay algunos que pasan por la Borreguera sobre todo, que toca Madero, Tampico y Altamira y son drenes pluviales necesarios para la ciudad”.
Manifestó que no sólo son obras para evitar afectaciones naturales, sino para evitar pérdidas de vidas, pues en el pasado ya se tiene el antecedente de sendas inundaciones que han ocasionado muertes.