buscar noticiasbuscar noticias

La seguridad es responsabilidad de todos: Uriza

Los gobiernos federal, estatal y municipal comparten la misma obligación de garantizar protección a los ciudadanos

En opinión del especialista jurídico y penalista, Juan Uriza Lara declaró en exclusiva para EL MAÑANA que la procuración de seguridad pública a los ciudadanos es una corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno.

La seguridad ciudadana es una corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, afirma Juan Uriza Lara.La seguridad es responsabilidad de todos: Uriza

Tras los lamentables hechos ocurridos el pasado fin de semana, expresó fundada preocupación ante la escalada de violencia en contra de ciudadanos ajenos a hechos delictivos.

Añadiendo su aval a que sea el gobierno federal quien a través de la Fiscalía General de la Republica atraiga las investigaciones para proceder en contra de los responsables.

-Los tres órdenes de gobierno tienen una corresponsabilidad en brindar seguridad a los ciudadanos. El caso de Ayotzinapa es un ejemplo de la facultad de atracción por el Ministerio Publico. La principal razón por la que la FGR ejerce esa facultad independientemente de lo que establece la Constitución.

‘’Es por la presión que ejerce la sociedad a través de los medios de comunicación, La finalidad de esa facultad es para la realización de una investigación a fondo de los hechos delictivos en estricto seguimiento al debido proceso, además de que la FGR cuenta con más recursos materiales, técnicos y humanos-, expresó, Uriza Lara.

El abogado consultado por EL MAÑANA, expresó su expectativa de que haya una investigación que proceda a fincar responsabilidades en contra de los responsables y responder al clamor ciudadano de justicia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD