buscar noticiasbuscar noticias

La realidad: ...‘y otros ni tienen TV’

Optan por fijar ejercicios del ‘cuadernillo’ para sus alumnos con mayores carencias

Los docentes de esta ciudad fronteriza han tenido que improvisar diversas estrategias para impartir sus clases en este ciclo virtual, debido a la falta de internet, nula señal de televisión, así como fallas en las plataformas.

Los docentes enfrentan diversos retos en este regreso a clases, los cuadernillos son alternativa, pero aún no llegan los nuevos.La realidad: ...‘y otros ni tienen TV’

“La verdad es que este ciclo es todo un reto, muchos de nosotros estamos haciendo lo imposible por enseñar, pero hay menores que no tienen acceso a internet, que no tienen televisión, entonces improvisamos, en la medida de lo posible les llamamos a sus mamás, les enviamos la tarea por mensaje, solo nosotros sabemos lo difícil que es”, mencionó Miguel, docente de primaria. 

Además de los problemas con la tecnología, los maestros deben estar alerta de las capacitaciones con respecto a las formas de evaluación, que hasta el momento no se han dado a conocer.

También de trabajar horas extra, incluso de madrugada para preparar sus clases. 

“Antes teníamos horario de trabajo, hasta cierto punto podíamos administrar nuestras actividades, pero ahorita es imposible, las 24 horas estamos alerta, de repente llegan mensajes de mamás con dudas y nuestra responsabilidad es atender” agregó.

Aún no llegan..

El “cuadernillo” que utilizan para sus clases llegó a ellos de forma virtual y a través de las mesas de padres de familia se han organizado para imprimirlo, pero de acuerdo al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en los próximos días llegarán de forma física para repartirse entre las comunidades vulnerables.

Mientras tanto, son los padres de familia los que asumen los costos y en algunos casos, se opta por usar el cuadernillo del ciclo escolar pasado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD