buscar noticiasbuscar noticias

La ciudad de San Fernando inundada de desechos

Camiones recolectores se hallan fuera de servicio

San Fernando, Tam.- La acumulación de basura en la mancha urbana se debe a la falta de parque vehicular, aseguraron empleados del Departamento de Servicios Públicos.

CONTENEDORES. Depósitos de basura lucen llenos en la plaza principal, problema que se presenta en todos los sectores de la ciudad.La ciudad de San Fernando inundada de desechos

La mayor parte de los camiones recolectores de basura del ayuntamiento local, están fuera de servicio, algunos por fallas en la prensa, otros por los sistemas de frenos, entre otros desperfectos mecánicos.

De los seis camiones grandes recolectores de basura, únicamente está funcionando uno de ellos, obligando a las autoridades a rentar tres camionetas tres cuartos y un tráiler para recoger la basura.

El parque vehicular rentado es insuficiente para atender la demanda de recolección de desechos en los diversos sectores poblacionales de la ciudad.

Ayer a las 13:00 horas, seis depósitos de basura lucían rebosantes en la plaza principal de la ciudad, ubicada en las calles Allende y Juárez de la zona centro.

Ciudadanos de las diversas colonias populares y fraccionamientos de esta localidad, han denunciado públicamente a través de las redes sociales que el camión de la basura tarda hasta un mes para pasar por sus domicilios.

En tanto que también hay sectores poblacionales por donde no pasa, obligando a los ciudadanos a contratar los servicios de particulares para retirar de sus viviendas la basura o simplemente proceden a quemarla en predios baldíos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD