buscar noticiasbuscar noticias

Producción de carbón, bajo la lupa

Las revisiones se realizan de manera constante en los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente –Profepa- vigilan de manera constante que no se realicen talas de manera clandestina, luego que esta es una región donde se ha descubierto producción ilegal de carbón vegetal con fines comerciales.

Redoblan vigilancia para evitar la producción ilegal de carbón vegetal.Producción de carbón, bajo la lupa

  • San Fernando, Tam.

Inspectores de esa dependencia señalaron que las revisiones se realizan de manera constante en los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando, donde se realiza producción de carbón utilizando recursos naturales maderables que sirven para elaborar buenos productos de esa clase.

Como parte de lo establecido por las leyes federales encargadas de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, cuando se encuentran infractores éstos son sometidos a sanciones administrativas, que van desde los cien a las dos mil unidades de la medida de actualización.

Refieren que, dentro de las anomalías más frecuentes, destacan la falta de permisos para la elaboración de carbón vegetal, informes a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales –Semarnat-, además de no llevar un control adecuado en la salida del producto ya transformado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD