buscar noticiasbuscar noticias

Justifica regidor decisión oficial

A pocos días de que se cumpla el plazo para que los más de 900 carretoneros que laboran en la ciudad dejen de operar con animales y en cambio utilicen unidades motrices, estos se resisten a los acuerdos establecidos desde hace más de seis meses

AFIRMA. Equinos de los carretoneros sufren en la jornada diaria.Justifica regidor decisión oficial

Comentó que se consideró retirarlos de la vía pública pues cometen violaciones a las leyes que cuidan y protegen a los animales, ya que en la mayoría de los casos los caballos, asnos, mulas o yeguas son sometidos a maltrato.

Agregó que el hecho de que circulen en la vía publica propicia faltas al reglamento de Tránsito municipal, pues no existe un carril exclusivo para ellos y tienen que circular por donde los hacen los carros y en muchas de las ocasiones no respetan los señalamientos viales.

El regidor de la comisión de salud pública y asistencia social indicó que el deambular de los animales en la vía pública ocasiona afectaciones al medio ambiente, ya que en la mayoría de los casos los propietarios de los carretones no tienen la precaución de limpiar las heces fecales que dejan los animales durante su recorrido.

Detalló que la recolección de basura en este sistema genera una mala imagen a la ciudad, una de las fronteras con mayor crecimiento económico, poblacional e industrial del país.

Destacó que desde hace más de seis meses se iniciaron pláticas con los propietarios de los carretones con el fin de invitarlos a los diferentes programas de empleo y ayuda que oferta el municipio.

“Se les están ofreciendo becas a sus hijos para que puedan continuar sus estudios además de que se les ofertan cursos de diferentes oficios a los carretoneros y sus familias para que tengan elementos para trabajar o bien continuar con la recolección de basura, pero con un sistema motorizado, sin que se vean afectados”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD