Tamaulipas

Juez de Control, famosa en redes

Primero por video viral de defensor público sin pantalones y después por liberar a presuntos violadores

  • Por: Erik Huerta
  • 31 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Juez de Control, famosa en redes

Juez de Control, María del Carmen Cruz.

Tampico, Tam.- El actuar de la Juez de Control María del Carmen Cruz Marquina se ha hecho viral en redes sociales, primeramente porque habría reprendido a un Defensor Público de no usar pantalones durante una audiencia en a través de una plataforma digital y posteriormente por dejar en libertad a tres presuntos violadores de menores.

Cruz Marquina ascendió a Juez de Control apenas hace medio año; también es coordinadora de los Defensores Públicos en la zona sur de Tamaulipas y anteriormente se desempeñaba como Fiscal Investigador en la zona sur de Tamaulipas.

Fue el 30 de junio que se registró la audiencia, y el video trascendió dos semanas después en redes sociales; la Juez Cruz Marquina lo justificó diciendo que el defensor público que debía atender el caso no se presentó y ante la emergencia el suplente Humberto Guarneros tomó su lugar.

Este fin de semana nuevamente la Juez de Control volvió a convertirse en el "ojo del huracán" al ordenar una orden de aprehensión en contra de tres presuntos violadores de menores y dos días después durante la audiencia inicial decretó la libertad debido a que el Fiscal Héctor Alonso Sánchez, no integró correctamente la carpeta de investigación, además de la falta de pruebas contundentes.

Ante este caso, el presidente del "Proyecto Salvemos Tamaulipas", Néstor Troncoso González, pidió que este caso se investigue a fondo pues asegura que hubo una ineficiencia de inicio, al detener a los implicados por otro delito que no correspondía.

"Si realmente estas personas son responsables que se utilicen las técnicas de investigación", además pidió la intervención de Asuntos Internos de este caso, pues considera que se registraron inconsistencias que permitieron la libertad de los tres sujetos, Javier "N", padre de las niñas abusadas sexualmente, Jesús Manuel "N" y Pedro Javier "N".

Las víctimas son hijas de Javier "N", mismas que cuentan con 15 años de edad y dos gemelas de 11 años.

La mayor habría huido de su casa en donde vivía con sus hermanas, su padre, sus tíos, mismos que fueron acusados por el aberrante delito, sin embargo la integración de la carpeta de investigación fue por el caro de impudicia y no por violación.

"El Fiscal Héctor, no es la primera vez que lleva un caso con alfileres, es un personaje que deja mucho qué desear. Nunca está en su oficina, si no, está de vacaciones, anda en alguna diligencia", dijo.

"Este caso, fue mal presentado y se hizo mediático, pero que me disculpen, no fue responsabilidad de la Juez, porque la Juez tiene que tener elementos para vincular a proceso", indicó Troncoso.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA