buscar noticiasbuscar noticias

¡JUECES DEL RING!

Jesús Becerra y Benjamín Saldívar son los réferis más importantes que tiene Reynosa en el box profesional

Los encargados de poner orden en el ring visitaron el estudio de El Mañana Deportes. Jesús Becerra y Benjamín Saldívar son los réferis más importantes que tiene Reynosa en el box profesional.

GRAN TRAYECTORIA. Jesús Becerra y Benjamín Saldívar cuentan con años de experiencia y peleas de campeonato mundial.¡JUECES DEL RING!

"No ha sido fácil, en 25 años han pasado muchas cosas y es que venimos desde abajo, pero la recompensa llegó con las peleas de campeonato del mundo”. *Benjamín Saldívar, réferi.

Los encargados de poner orden en el ring visitaron el estudio de El Mañana Deportes. Jesús Becerra y Benjamín Saldívar son los réferis más importantes que tiene Reynosa en el box profesional.

Ambos cuentan con años de experiencia y peleas de campeonato mundial. Sus trayectorias y anécdotas son dignas de presumirse en la gustada sección “Miércoles de Invitado”.  

Su labor es cuidar la integridad de los boxeadores y llevar la pelea por buen camino sin robarse el protagonismo. Eso lo han entendido perfectamente y por eso llevan tanto tiempo en este deporte.  

Jesús Becerra lleva 15 años siendo el tercero sobre el encordado. A sus 47 años de edad ha dirigido más de 30 peleas de campeonato, 6 han sido de título mundial. 

“Me han tocado grandes momentos como recientemente la pelea de Tomás “El Gusano” Rojas contra “El Doberman” López en Río Bravo, “El Dorado” Reyes contra Juanito Montiel, fueron peleas de bastante presión y televisadas ante un lleno, lo mismo pasó en el Estadio de los Toros de Tijuana, dirigí la pelea de Luis “Pantera” Neri que noqueó al filipino Jason Canoy, uno también se pone nervioso pero al estar arriba se nos olvida y nos concentramos en la integridad del peleador”, cuenta con mucho orgullo. 

Dice que el box es su pasión porque también peleó. José de Jesús Solano fue su manager en una carrera amateur que duró 4 años, dejando 23 peleas, 19 ganadas, 2 perdidas y una empatada. Luego vendría la invitación de Jorge Vela para convertirse en el Becerra que hoy conocemos.   

“Mientras ‘Diosito’ me de fuerza y esté bien, quiero darle de perdido hasta los 60 años”, comenta mientras presume gratos recuerdos en fotografías.   

Benjamín Saldívar presume una trayectoria de 25 años como réferi, se puede decir que lo conocen todos los boxeadores de Reynosa. 

Intentó ser peleador pero muy pronto entendió que los golpes no eran lo suyo, luego fue manager pero su verdadera vocación estaba en hacer cumplir las reglas. No fue fácil, fueron 10 años de picar piedra en el boxeo amateur hasta que llegó la gran oportunidad.    

“No ha sido fácil, en 25 años han pasado muchas cosas y es que venimos desde abajo, pero la recompensa llegó con las peleas de campeonato del mundo, la oportunidad me la dio el licenciado Carlos González Hinojosa”, recuerda con mucha emoción. 

Su humildad no se acabó ni saliendo en la televisión. El cariño que le tienen se refleja hasta en un corrido que le compusieron, “El Señor De Mil Batallas”.  

“En una misma función en Monterrey me tocaron tres peleas de campeonato, dos internacionales y una mundial, dirigí a “Kichis” Garza contra un africano Justin Savi, Edgar Sosa contra un japonés, Johny González, todas televisadas”, explica con emoción. 

El deporte de sus amores le ha dejado gratos momentos, fotografías con el gran campeón Julio César Chávez en su mejor momento, o el siempre polémico Don King. Benjamín tiene 55 años de edad y dice que aunque de repente ha pensando en el retiro, no se bajará del ring mientras las piernas le permitan hacer su trabajo.    

Reynosa se está quedando sin box, los promotores y los patrocinadores no quieren arriesgar su dinero y eso es como un gancho al hígado para estos dos personajes, que tienen que buscar otra forma de llevar el dinero a casa. 

Jesús Becerra atiende una farmacia con su familia, además encontró trabajo en el área de deportes del municipio de Río Bravo. Benjamín conduce su taxi a veces de día, a veces de noche. Ninguno de los dos se quedará en la lona escuchando el conteo de los 10 segundos.

"Uno también se pone nervioso pero al estar arriba se nos olvida y nos concentramos en la integridad del peleador… Quiero darle de perdido hasta los 60 años”. *Jesús Becerra, réferi.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD