Invitan a sumarse a ‘Menús incluyentes’
La idea fue de la Asociación Núcleo Solidario de Personas Discapacitadas
Marco Antonio Gallegos Galván, encargado de la Comisión de Personas Discapacitadas ante cabildo hizo un llamado a los restaurantes y negocios dedicados a la venta de alimentos para unirse al proyecto de “Menús incluyentes“ que se puso en marcha a principios de este año con el objetivo de que aumentar la independencia en personas con discapacidad visual, del habla o de escucha.
Las cartas impresas cuentan con lenguaje braille, para que así quienes tienen problemas de vista soliciten sus alimentos sin la necesidad de ayuda, un código QR vincula a un vídeo en lenguaje de señas para que los sordos o mudos que no sepan leer, puedan ordenar.
Más de la sección
”El proyecto lo hizo una asociación civil y nosotros fuimos solo de apoyo, para escuchar las necesidades, para hacer las invitaciones, ahorita continuamos con eso, queremos que cada vez sean más las personas que se sumen a estas causas, es algo en lo que se trabajo mucho y en lo que Reynosa fue pionero”.
La idea fue de la Asociación Núcleo Solidario de Personas Discapacitadas, quienes en conjunto con cámaras empresariales y universidades lograron que 7 comercios arrancaran con los menús, su esfuerzo en la promoción, deja actualmente más de 50 restaurantes con cartas incluyentes.
Los menús se han repartido en marisquerías, negocios de comida rápida y casera.
“Para participar solo hay que interesarse, nosotros podemos asesorarlos porque es necesario que el menú este personalizado, hay una gran cantidad de clientes con discapacidad que pueden beneficiarse“.