buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a la ciudadanía a dar abrazos no balazos

Piden prevenir incidentes mortales de fin de año

San Fernando, Tam.- Mandos de las diversas corporaciones policiacas, éste martes exhortación a la población en general a dar abrazos en lugar de hacer detonaciones de armas de fuego.

Agentes policiacos realizan operativos en busca de armas de fuego.Invitan a la ciudadanía a dar abrazos no balazos

Según estudios si un arma de fuego se dispara al aire, la bala viajara hasta 1.6 kilómetros hacia lo alto, lo cual depende del ángulo en que se haga el disparo y de la potencia del arma.

Una vez que la bala alcanza su apogeo, la bala cae con una velocidad de 61 kilómetros por segundo, rapidez suficiente como para penetrar un techo de lámina o cráneo de una persona.

La resistencia al aire limita la velocidad, pero las balas están diseñadas para ser altamente aerodinámicas, es decir, la velocidad que alcanza a su regreso es letal si llega a impactar contra una persona.

Ayer desde temprana hora las agentes de las diversas corporaciones policiacas incrementaron los rondines de vigilancia en la mancha urbana, comunidades rurales y poblados pesqueros.

Sorpresivamente se instalaron filtros de revisión en diversos sectores poblacionales en busca de armas de fuego, acciones que tienen como principal objetivo frenar la tradición de despedir el año viejo y recibir el nuevo año a balazos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD