buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a concierto navideño

DIRECTOR. La batuta estará a cargo del Dr. Gastón González Vásquez, quién contará con el talento del ensamble de cámara Euterpe y destacados músicos tamaulipecos.Invitan a concierto navideño

Sin duda nuestra ciudad ya se prepara para la época decembrinas, pues concluyendo este mes estamos más cerca de la Navidad; es por ello que talentosos músicos tamaulipecos y los integrantes del ensamble de cámara

Euterpe, bajo la dirección del Dr. Gastón González Vásquez, director del proyecto, alistan un magno concierto que se realizará el jueves 20 de diciembre a las 19:00 horas, en coordinación con el Parque Cultural Reynosa, donde se llevará a cabo el recital en el Teatro Principal de este importante recinto cultural de nuestro estado.

OBRAS CLÁSICAS NAVIDEÑAS

Se trata de un concierto en el que jóvenes músicos de esta región se unirán al ensamble de cámara Euterpe para exponer al público obras de música clásica relacionadas con la navidad. Todo este viaje musical será enriquecido a través de la proyección de imágenes de pinturas, partituras y, también, textos de la autoría del Dr. Gastón González Vásquez, director del proyecto, lo que llevará a los asistentes a hacer una retrospectiva profunda y hermosa de cómo el hombre ha percibido e interpretado la navidad a través del arte en diferentes épocas de la historia.

LA MÚSICA Y LAS EMOCIONES

El Dr. Gastón González nos dice: “La buena música, es una crónica exquisita de las emociones humanas, una de las más antiguas y, tal vez, la más elevada e intelectualmente sofisticada. Es un reflejo de la vida tanto actual, como de tiempos y lugares remotos; para apreciarla mejor, es preciso conocer las circunstancias y el contexto en el que fue creada. En nuestros conciertos, como director y músico del ensamble, busco una confrontación directa, íntima con el público; por esa razón narro antecedentes históricos antes de la interpretación de cada obra. Es un método muy personal que me gusta usar para involucrarlos más en el fenómeno que está a punto de tomar lugar frente a sus sentidos; tratar de lograr que puedan llegar a identificarse con algún rasgo de la personalidad de cada compositor o ciertas circunstancias bajo las que fueron creadas las piezas; conectarlos con nosotros, los que estamos arriba del escenario. Trato de hacer de nuestros conciertos una experiencia emocional única”.

“Lo que Remedios Varo, Debussy, Hildegard von Bingen, Jorge Luis Borges y, finalmente, cada hombre, tiene en común es, precisamente, ese poder de recrear a través de su inteligencia el universo de su tiempo, y su propio universo, seduciendo y jugando con nuestros sentidos para inmortalizar ese momento suyo en nuestra memoria y en la de cualquiera que se atreva a descubrirlo”, explica el médico de profesión.

ARTISTAS INVITADOS

Parte de lo que podrá disfrutar, quien guste reunirse en esta imperdible cita con el Ensamble de Cámara Euterpe y sus artistas invitados el próximo jueves 20 de diciembre, será: la suite de villancicos ingleses antiguos para arpa y voces femeninas, “Dancing Day”, del compositor contemporáneo John M. Rutter, el preludio del -rara vez interpretado- Oratorio de Noël, del compositor francés Camille Saint-Saëns, y varios números del ballet El Cascanueces, que será narrado a modo de un cuento musical.

EL MAÑANA DE REYNOSA, en su compromiso por fomentar y promover los eventos culturales y artísticos se suma a este proyecto dando a conocer al público, los detalles del mismo.

Será el 20 de diciembre que se realice este magno evento en el Teatro Principal del PCR. La intención principal es que el evento congregue a la mayor cantidad de gente posible; es apto para público general y, por lo mismo, la admisión al mismo no tendrá costo.  Por lo que los involucrados en este proyecto y el director al frente del mismo, el Dr. Gastón González Vásquez, hacen una atenta invitación a todo el público para vivir una noche llena de música maravillosa inspirada por la magia de esta época del año, en el máximo recinto cultural de nuestra ciudad.

Todos están invitados

imagen-cuerpo

La cita es el 20 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el evento será completamente gratuito y así que puedes acudir con toda la familia, para vivir una noche llena de música maravillosa inspirada por la magia de la Navidad, bajo la dirección del Dr. Gastón González Vásquez.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD