buscar noticiasbuscar noticias

Inviable aplicar multas ‘Covid’

La solución es que las personas acaten las disposiciones sanitarias

Matamoros, Tam.

‘Rogelio García Treviño presidente de Canacintra.Inviable aplicar multas ‘Covid’

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño quien señaló que por ejemplo en Matamoros hay muchas cosas que se deben de sancionar, pero no hay la capacidad en cuanto al número de personal para poder ejecutar dichas acciones.

Destacó que lo más viable es que todos acaten las disposiciones sanitarias, evitando de esta manera el tener que impactar el bolsillo de la comunidad, considerando que en estos momentos se esta viviendo aún un proceso económico complicado.

“Nosotros hemos visto que la mayoría de la población por ejemplo utiliza el cubrebocas de manera permanente, eso es positivo, esperando que quienes aún no lo hacen que eso ya es mínimo, vean este ejemplo y de esta manera se pueda contener los contagios del Covid-19”, dijo.

García Treviño indicó que en tanto en la industria maquiladora como en otros sectores se han visto afectados a consecuencia de las muertes de esta enfermedad, sin embargo esto fue en menor escala.

“Tenemos confirmado que en el caso de este sector fueron mínimos los contagios y las personas que han muerto a consecuencia del Covid-19, considerando todos los protocolos de seguridad que se implementan hacia el interior de las empresas”, dijo.

Lamentó que en ocasiones los contagios que se han presentado es a consecuencia de que no se cumplen con las disposiciones sanitarias, es decir, los trabajadores acuden a las reuniones que suelen hacerse en las colonias, es ahí en donde se dan estos contagios que en ocasiones terminan mal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD