buscar noticiasbuscar noticias

Investigan sobornos en el distrito escolar

Acusa FBI a Sylvia P. Atkinson, del ISD de Brownsville y de Río Hondo, por conspirar con fondos federales

Sylvia P. Atkinson, vicepresidenta de la Junta de Síndicos del BISD.Investigan sobornos en el distrito escolar

Brownsville, Texas- Luego de una larga investigación, el FBI logró acumular los datos para establecer una denuncia formal contra una integrante de la Junta del Distrito Escolar Independiente de Brownsville, quien fue arrestada el martes.

Sylvia P. Atkinson, vicepresidenta de la Junta de Síndicos del BISD y funcionaria de Rio Hondo ISD, enfrenta cargos por conspiración, soborno con fondos federales y soborno de funcionarios públicos.

Según la acusación federal revelada después de su arresto, utilizó su posición para obtener dinero de empresas privadas y personas.

En un incidente, el gobierno detalla un “proyecto de película” en el que utilizaron un “individuo cooperante” y un oficial encubierto del equipo de tareas del FBI para coordinar una serie de reuniones con Atkinson en diciembre de 2018. 

El objetivo era utilizar las instalaciones escolares en un “Hollywood” a cambio de dinero o sobornos.

Se le pagó una suma de 4 mil dólares a Atkinson para incluir el proyecto de la película en la agenda escolar de febrero y se le entregaron otros 6 mil después de que la junta aprobara el artículo por unanimidad.

Según la acusación, Atkinson le dijo a la persona que cooperó que expresó interés en pagar futuros sobornos: “Puedo asegurarle que lo que necesita hacer, en esta área, se hará”.

Debido a la comunicación electrónica durante el presunto delito, Atkinson también enfrenta cargos por violaciones a la Ley de Viajes.

Atkinson está detenida sin fianza. El juez federal Rolando Olvera supervisará este caso en la División Brownsville del Distrito Sur de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD