buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta IMSS por ´golpe de calor´: Temperatura ha superado los 40 grados

Bebés, adultos mayores y enfermos cronico-degenerativos son más propensos a sufrir deshidratación

Para prevenir los efectos de la ola cálida, como el "golpe de calor", se debe hidratar adecuadamente, exhorta el IMSS.Exhorta IMSS por ´golpe de calor´: Temperatura ha superado los 40 grados

El Mañana / Staff.- Ante la ola de calor y las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad recomienda evitar consecuencias por el "golpe de calor" o choque térmico, padecimiento que eleva la temperatura corporal afectando las funciones esenciales del cuerpo.

EXHORTO

Al respecto, el titular del IMSS Tamaulipas, Federico Héctor Marín Martínez, exhortó a la población a portar ropa liviana, de colores claros y manga larga, así como evitar actividades físicas al aire libre entre las 12:00 y 17:00 horas.

En caso de salir a la calle en esas horas se recomienda usar un filtro solar en las áreas expuestas al sol, así como cubrirse con sombrilla, gorra o sombrero.

  • Es vital mantenerse hidratado con agua natural y evitar lugares concurridos donde se concentre el calor, mencionó Marín Martínez. Indicó que, en el caso de los bebés, se debe tener especial cuidado, ya que aún no cuentan con la madurez de los mecanismos que regulan su temperatura.

En los adultos mayores, que por su edad avanzada han perdido esa capacidad de regulación y los pacientes con alguna enfermedad crónico-degenerativa, que por su situación médica se precipitan al golpe de calor.

Ponderó que cuando se sufre un golpe de calor, algunos órganos, como riñones, hígado y cerebro, se pueden ver afectados, lo que puede llevar a insuficiencia renal aguda y hepática hasta el coma y muerte.

Para finalizar, el titular el IMSS hace un llamado a los derechohabientes a activar los servicios de emergencia ante la presencia de un golpe de calor, ya que síntomas como aumento de la temperatura corporal, deshidratación, piel seca, resequedad de boca, sudoración excesiva, dolor de cabeza, debilidad y calambres, son indicios relacionados con la presencia de un choque térmico y se debe de acudir a la unidad de adscripción para controlar los síntomas por profesionales de la salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD