buscar noticiasbuscar noticias

Previenen contra enfermedades diarreicas

Cuidado con el consumo de alimentos y aguas frescas en la vía publica

Previenen contra enfermedades diarreicas

El Mañana / Staff.- Ante la intensa ola de calor que se registra en Reynosa y la región, la Secretaría de Salud en el Estado alerta a la población a prevenir los padecimientos relacionados con enfermedades gastrointestinales y diarreicas, ante el consumo de alimentos y bebidas en la vía pública.

ESPECIAL ATENCIÓN

Tener especial atención al comprar alimentos y frutas, así como aguas frescas, que en algunos casos se elaboran sin cumplir con las normas de higiene adecuadas.

  • La manipulación de alimentos y bebidas debe realizarse con el uso de guantes y un cubrebocas para evitar la potencial contaminación de quien comercializa dichos productos a los consumidores en la vía pública.

El hecho principal de no contar con agua corriente es factor de utilizar agua sucia o falta de pureza y con ello incrementar el riesgo de contagio de enfermedades.

Consumir alimentos en la vía publica y bebidas implican un riesgo, pues el calor hace que éstos se descompongan con mayor rapidez y al consumirse no se toma en cuenta este factor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD